Pleno municipal

Vox solicita la creación de una Oficina de Regularización de Viviendas

  • Para Leocadia Benavente “es más necesario que nunca apostar por la figura del Asimilado Fuera de Ordenación (AFO)”

Una imagen de archivo de un diseminado del término municipal portuense.

Una imagen de archivo de un diseminado del término municipal portuense. / D.C.

La edil de Vox El Puerto Leocadia Benavente solicitará en el pleno ordinario de este miércoles  la creación de una Oficina de Regularización de Viviendas construidas al margen del planeamiento.

Tras la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ante la incertidumbre que se plantea para la regularización de viviendas que quedan fuera del planeamiento, Benavente asegura que “es más necesario que nunca apostar por la figura del  Asimilado Fuera de Ordenación (AFO)”.

La edil denuncia que “las solicitudes de AFO, hasta la fecha, no están teniendo una tramitación ágil, ya que pasa más de un año hasta que la solicitud tiene algún tipo de respuesta”.

Dado que la nueva ley del suelo de Andalucía, la LISTA, tiene entre uno de sus objetivos regularizar las viviendas mediante este mecanismo, continúa Benavente, “en la actualidad se hace imprescindible contar con personal especializado en la materia y dedicado, expresamente, a esta función”.

La concejala de Vox añade que “de todos es sabido que el personal de Licencias y de Disciplina Urbanística es insuficiente para acometer la tarea que tienen actualmente, por lo que las solicitudes de AFO quedan relegadas entre innumerables expedientes a los que tienen que dar salida”.

Por todo ello, Vox lleva a Pleno una moción para la implantación de una Oficina de Regularización de Viviendas, con personal dedicado en exclusiva a esta materia,  "para solucionar la falta de un Plan General que permita la regularización a través de sistemas de compensación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios