Turismo

Vox pide un plan especial de verano que abarque las urbanizaciones de la Costa Oeste de El Puerto

  • Leocadia Benavente llevará la propuesta al pleno de esta tarde para que se extienda a todas las zonas costeras de la ciudad

La concejala de Vox, Leocadia Benavente.

La concejala de Vox, Leocadia Benavente.

La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, pedirá en el Pleno Ordinario de esta tarde la elaboración un plan especial de verano en las zonas costeras de la localidad de El Puerto de Santa María, que ve triplicada su población en estas fechas.

Leocadia Benavente ha explicado que este plan "fue presentado por la asociación de vecinos de Valdelagrana, quienes pedían un plan de seguridad específico y que se le dé a esta zona residencial y turística un trato especial".

Sin embargo, desde Vox consideran que este problema también lo sufren las urbanizaciones de Costa Oeste, "por lo que hemos solicitado la elaboración de un plan específico de verano que abarque todas las zonas costeras de nuestra ciudad, de forma que no se improvise y que no lleguemos al caos de veranos anteriores” añade la concejala.

Para Benavente, dada la pésima gestión del verano pasado, “este plan debe centrarse en solucionar problemas tales como el socorrismo de playa, la gestión de residuos, la vigilancia policial, la presencia de aparcacoches, la venta ambulante ilegal o la proliferación de botellones”.

Por otro lado, la edil concluye solicitando que el plan se ejecute lo antes posible, ya que "son muchas las áreas municipales implicadas, como la de Medio Ambiente, Policía Local, Mantenimiento Urbano, Comercio y Turismo, y además se debe tener en cuenta la participación de las asociaciones de vecinos implicadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios