Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciudad

Vox denuncia fugas de agua en el Camino Viejo de Rota

  • Esta situación lleva año y medio sin resolverse, anegando las parcelas de cultivo que se encuentran a su alrededor

Una imagen del riachuelo junto a varias parcelas cercanas al Camino Viejo de Rota.

Una imagen del riachuelo junto a varias parcelas cercanas al Camino Viejo de Rota.

La edil de Vox El Puerto Leocadia Benavente  denuncia la existencia de varias fugas de  agua, al parecer potable, procedentes de varias tuberías en mal estado en el Cerro de las  Cabezas, en el Camino Viejo de Rota, lindando con el campo de golf El Puerto y la  bodega Atalaya.

El grupo municipal se ha dirigido a Apemsa para dar a conocer los hechos y para que lo ponga en conocimiento del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. Según Benavente “aunque no es la primera vez que Apemsa denuncia estos hechos ante el Consorcio, parece que esta entidad no muestra interés en solucionar el vertido descontrolado de agua, que dura ya año y medio”.

Según ha podido conocer la edil por parte de los vecinos de la zona “este problema  está generando un riachuelo que está encharcando las parcelas colindantes,  impidiendo la buena conservación y cultivo de las mismas”.

Por todo ello Vox ha anunciado que presentará una queja ante el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana por el derroche de agua que se está produciendo en la zona y que “no sólo supone la pérdida de un bien escaso con el consiguiente riesgo de desertización, sino que también supone un perjuicio económico para los agricultores  de la zona, quienes no tienen la posibilidad de plantar sus cosechas”. concluye Benavente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios