Ciudad

Vox El Puerto solicitará la actuación de oficio del Ayuntamiento sobre los terrenos de Puerto Sherry en estado de abandono

  • Leocadia Benavente recuerda que “el Área de Urbanismo tiene mecanismos para conseguir que la propiedad ponga fin al estado de abandono del pueblo marinero”

Los responsables de Vox, junto a vecinos en el Pueblo Marinero.

Los responsables de Vox, junto a vecinos en el Pueblo Marinero.

La concejala de Vox El Puerto Leocadia Benavente instará en el próximo Pleno al alcalde,  Germán Beardo,  a llevar a cabo todas las medidas que estén a su alcance para que la promotora propietaria de los terrenos de Puerto Sherry adecente las parcelas que se encuentran en estado de abandono, dado que se trata de una zona eminentemente turística, así como que proceda a la demolición de los edificios a  medio construir ya que éstos ya no son recuperables.

Benavente, acompañada por el coordinador de Vox El Puerto, Luis Palomino, ha  mantenido un encuentro con la junta directiva de la Comunidad de Propietarios de Puerto Sherry para conocer, de primera mano, el estado de las numerosas deficiencias en cuanto a seguridad y salubridad que sufre la zona.

La edil señala que “los vecinos se encuentran rodeados de edificios en ruinas, muchos de ellos aledaños casas habitadas, con el riesgo de derrumbe que ello supone. Se trata  de edificios abandonados que no albergan otra cosa que gatos y ratas, restos de  escombros o enseres y basura por doquier”.

A todo ello se suma la falta de vigilancia policial, lo que favorece la proliferación de botellones, conductas incívicas o incluso robos. Además, en estos terrenos abandonados también existen pozos y pocetas de gran tamaño que se encuentran  abiertos, con el riesgo de caída que ello supone.

Desde Vox El Puerto se hacen eco de las reivindicaciones de la directiva de propietarios, quienes también se sienten abandonados por la Autoridad Portuaria, ya  que, según denuncian no se hacen cargo del arreglo de sus calles.

La edil denuncia que “la situación del Pueblo Marinero es insostenible y el equipo  de gobierno no puede mirar para otro lado como hace siempre. Ya hay un caso de ocupación ilegal, precisamente en un local que pertenece a Diputación. El Ayuntamiento no puede permitir la imagen que damos en una zona que está destinada a un turismo de lujo, donde se mezclan las embarcaciones recreativas con edificios fantasma”.

Por todo ello, “Vox llevará al Pleno ordinario de febrero una moción para que el Área de Urbanismo tome cartas en el asunto y, con las herramientas que les da la ley, sean sensibles con los propietarios y con la imagen de abandono que proyecta esta zona de la ciudad”, concluye Benavente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios