Ayuntamiento

Vox El Puerto manifiesta su enfado por la “inutilidad” del Comité Covid

  • La formación considera que esta comisión no tiene ningún contenido

Una imagen del acceso a punto Covid junto a  la Casa del Mar.

Una imagen del acceso a punto Covid junto a la Casa del Mar. / D.C.

El grupo municipal Vox El Puerto ha manifestado públicamente su enfado "por la inutilidad del Comité Covid”, creado por este equipo de Gobierno y formado por los portavoces de los grupos municipales, con la intención de reunirse todas las semanas. 

El portavoz municipal de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, recuerda que esta comisión "fue creada para el seguimiento de la pandemia en nuestra ciudad y para que todos los grupos políticos pudiéramos aportar ideas para intentar prevenir y reducir al mínimo posible la incidencia del Covid en El Puerto”.

Por un lado, Sanz ha querido agradecer a su presidente, Curro Martínez, su “predisposición a mantener dicho afán de colaboración con el resto de grupos políticos”. Sin embargo, también le ha trasladado su “enorme malestar” por la total “falta de voluntad política del resto del equipo de gobierno”, añade Sanz.

Para el edil, “este Comité es de total inutilidad para la ciudad, ya que lo único que hace el Gobierno es facilitarnos los datos de la evolución de la pandemia en El Puerto, datos que puede consultar cualquier ciudadano a diario en los medios de comunicación. De todas las propuestas que les trasladamos el resto de grupos políticos o hacen caso omiso o se las apropian como suyas”, lamenta el portavoz de Vox.

Desde esta formación llevan meses pidiendo la comparecencia de algunos concejales para preguntarles sobre temas de interés, como es el caso de la concejala de Seguridad y el concejal de Medio Ambiente, "a quienes casualmente todas las semanas les surge alguna reunión, por lo que no pueden asistir y dar explicaciones de las actuaciones que están llevando a cabo”, lamenta el edil.

Para Sanz “el socio de Gobierno de Curro Martínez le ningunea constantemente”, ya que no aparecen en ninguna sesión ni el alcalde ni los concejales requeridos, por lo que creen que “esta comisión solo es válida de cara a sus campañas de marketing y para dar la apariencia de una unión que no existe de todos los partidos de nuestra ciudad frente a la pandemia”.

Se da la circunstancia de que El Puerto se encuentra desde este miércoles cerrado perimetralmente, al haberse superado la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, y ni siquiera por este motivo la comisión ha servido para informar de las  medidas en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios