Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Pleno Ordinario de Julio

Vox El Puerto apela al alcalde para que licite las obras de ampliación de la planta de Airbus

José Antonio Gomila pide que el gobierno local trabaje para la ampliación de la planta de Airbus.

José Antonio Gomila pide que el gobierno local trabaje para la ampliación de la planta de Airbus.

El concejal de Vox El Puerto, José Antonio Gomila, llevará al Pleno Ordinario de este viernes una propuesta para que el equipo de gobierno agilice cuanto antes las licencias de obra para la ampliación de la planta de Airbus en la ciudad portuense.

Según el concejal, “el alcalde se comprometió a dotar del apoyo público necesario para llevar a cabo este ambicioso proyecto y cumplir con el cronograma establecido, que preveía el inicio de las obras de ampliación a finales de 2022”.

Sin embargo, continúa, “los problemas llegan cuando la compañía se ve imposibilitada a la hora de ampliar sus instalaciones por falta de espacio y además la normativa actual le imposibilita iniciar las obras”.

Para la formación, “esto supone un varapalo para El Puerto, ya que la empresa se está viendo obligada a subcontratar trabajos que podrían hacer en nuestra ciudad y a llevarse carga de trabajo fuera”.

La actual planta de Airbus cuenta con unos 700 empleados, y se marca como objetivo entre 2025 y 2030 un crecimiento de hasta los 1.200 empleados, por lo que Vox considera que el Consistorio "debe hacer todo lo que esté en su mano para que este proyecto salga adelante”, concluye el concejal.

En otro orden de cosas, el portavoz local de Vox, Fito Carreto, ha denunciado el aumento de la inseguridad en las calles, e instará al equipo de gobierno, también en el Pleno, a iniciar la elaboración de un proyecto para la instalación de un sistema de videovigilancia "orientado a mejorar la seguridad ciudadana y la movilidad urbana de El Puerto".

Fito Carreto defenderá en el Pleno la instalación de un sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad en la ciudad. Fito Carreto defenderá en el Pleno la instalación de un sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad en la ciudad.

Fito Carreto defenderá en el Pleno la instalación de un sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad en la ciudad.

Hace ya más de un año, el grupo Vox presentó esta propuesta a Pleno para mejorar la seguridad y contra el vandalismo en las calles. Sin embargo, continúa el portavoz, “este problema persiste y el alcalde no ha hecho nada por solucionarlo”.

Carreto afirma que “se denuncian robos en vehículos, intimidación a menores con navajas, casos de exhibicionismo a plena luz del día, e incluso nuestro grupo ha sufrido vandalismo en su antigua sede electoral, la cual amaneció llena de pintadas con insultos como cerdos, fascistas o nazis”.

“La videovigilancia es un complemento muy útil para el control de la ciudad y a la hora de dar aviso a los agentes de la autoridad ante conductas incívicas, de inseguridad o de movilidad urbana”, añade el edil. 

Para Vox "es fundamental aumentar la seguridad de nuestras calles, y este sistema, en colaboración con la Policía Nacional es el mejor método para aumentar la prevención y la lucha contra la delincuencia y el vandalismo, además de mejorar la gestión del tráfico y la movilidad”, concluye Carreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios