El Puerto

Vox El Puerto apela a la Junta de Andalucía para que se dote de mobiliario el centro de salud de la Zona Norte

  • Los vecinos denuncian desperfectos en la urbanización del entorno antes de su apertura

La edil Leocadia Benavente, ante el centro de salud Ángel Salvatierra, de la Zona Norte. La edil Leocadia Benavente, ante el centro de salud Ángel Salvatierra, de la Zona Norte.

La edil Leocadia Benavente, ante el centro de salud Ángel Salvatierra, de la Zona Norte.

La concejala de Vox Leocadia Benavente vuelve a solicitar al equipo de gobierno que ponga todo su empeño en la apertura definitiva del centro de salud Ángel Salvatierra.

Este centro, cuya construcción finalizó en marzo de 2019, lleva dos años “cerrado a cal y canto, a pesar de lo conveniente que sería su apertura para paliar el colapso sanitario que sufre nuestra ciudad debido a la pandemia”, recuerda la edil.

Para Benavente “los meses van pasando y el centro parece no contar con la atención necesaria por parte de las administraciones implicadas”.

Según Benavente "son numerosos los vecinos que ya empiezan a denunciar desperfectos en la zona urbanizada, como grandes charcos en la entrada que rebosan hacia las aceras, mangueras con grifos abiertos o el riego automático arrancado y con la maquinaria esparcida por el campo. Además, las paredes de la valla exterior se encuentran llenas de orugas procesionarias, siendo un peligro para la salud de las personas alérgicas a las mismas".

Para la edil de Vox “es lamentable que el deterioro se inicie incluso antes de empezar a dar el servicio, por lo que es necesario que el centro de salud comience a funcionar de forma inmediata”.

Por todo ello, este grupo municipal solicitará en el próximo pleno de febrero que la dotación de mobiliario del centro de salud Ángel Salvatierra se tramite por la vía de urgencia, para que su apertura no se retrase más de dos años y medio.

Por último, Vox también solicitará que se informe a la Corporación sobre el estado de las acometidas de los suministros básicos que, según contestó la Junta de Andalucía al parlamentario Manuel Gavira era el último requisito que faltaba para su apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios