Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

8-M

Vivencias y lecturas compartidas entre mujeres en el acto literario organizado por IU

  • El salón de actos del centro cultural Alfonso X se llenó con motivo de la convocatoria

Una imagen del salón de actos del centro Alfonso X.

Una imagen del salón de actos del centro Alfonso X. / D.C.

El lunes por la tarde llovía, y mucho, pero eso no fue obstáculo para que decenas de personas se dieran cita en el salón de actos del centro cultural Alfonso X El Sabio, en la calle Larga, para participar en el acto organizado por Izquierda Unida y el PCA.

Mujeres a título particular como las periodistas Libertad Paloma y Teresa Almendros,  Paqui Ayllón, Cecilia Gatica, Belén Domínguez o María Eugenia Lara, hombres involucrados con la causa feminista, entre ellos Pepe Mendoza o Juan Rincón, y representantes de colectivos como el Foro por la Memoria, Prodeni, Amal Esperanza, la Flave, Las Tres Rosas, Amal Esperanza, Los Geranios, la asociaciación de vecinos de Los Milagros, entre otros, dieron lectura a algunos textos escogidos relacionados con la lucha de la mujer y con el feminismo. Hubo de todo, desde prosa hasta verso pasando por un rap, además de un poema en lengua saharui.

Al término del acto se ofreció un homenaje a la  concejala Matilde Roselló, quien fuera edil de Igualdad durante el pasado mandato municipal, a quien se reconoció su trabajo por las mujeres en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios