Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Patrimonio Histórico

Visitas guiadas por la celebración del Día Internacional de los Archivos

  • Serán este viernes en los dos archivos de la ciudad de El Puerto, concertando cita previa  

Una de las visitas organizadas con motivo del Día Internacional de los Archivos en 2018.

Una de las visitas organizadas con motivo del Día Internacional de los Archivos en 2018. / Andrés Mora

La ciudad se prepara para celebrar el Día Internacional de los Archivos. Será este próximo viernes, día 7 de junio, como en anteriores ediciones, cuando las actividades se combinan con visitas guiadas a los dos archivos históricos del Ayuntamiento. El mayor de ellos es el de la calle Los Moros, que cuenta con modernos sistemas de conservación y alberga un gran volumen de documentación de carácter histórico.

En esta ocasión la sede del Archivo Histórico, situada en el edificio San Luis (Plaza del Ave María, 2) albergará el evento La escritura a través del Archivo Municipal. Taller y muestra documental, (previa reserva).

Las visitas guiadas en este archivo, situado en la antigua biblioteca del Colegio de San Luis Gonzaga (Jesuitas) se celebrarán el mismo viernes, 7, a las 12:00, 12:30 y 13:00 horas. De la misma forma, se celebrarán también visitas guiadas en la sede del Archivo Bodega, en la calle de Los Moros, 15. Este archivo es mayor que el anterior y está situado en una antigua bodega remodelada en su totalidad para albergar la documentación. En este archivo las visitas guiadas serán a las 11:30, 12:00 y 12:30 horas. Organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

Para más información y hacer las reservas se puede llamar al teléfono 956 860 022, o bien en ptopatri@elpuertodesantamaria.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios