Seguridad

Visita informativa de la Policía Nacional a la residencia de mayores 'Sor María Prado', en El Puerto

  • Agentes de la Unidad de Participación Ciudadana instruyeron a 30 residentes participantes sobre los principales tipos delictivos a que están expuestas por las características de su edad 

  •  El Plan Mayor de Seguridad y Participación está dirigido de manera especial a la prevención 

Las agentes, durante la actividad realizada en la residencia de mayores.

Las agentes, durante la actividad realizada en la residencia de mayores.

La Policía Nacional visitó días atrás la residencia de mayores Sor María Prado, en El Puerto de Santa María, donde ofreció una charla informativa enmarcada en el “Plan Mayor Seguridad” a 30 usuarios del centro.

La Policía Nacional organizó la charla informativa con los mayores de la residencia y así poder compartir con ellos unos agradables momentos.

El motivo de la visita fue el de acercar la actividad policial a las personas mayores, con el fin de informar y aconsejar sobre los tipos delictivos a los que este colectivo está más expuesto por las características de su edad.

En la visita, llevada a cabo el pasado viernes, participaron un total de 30 personas usuarias de las actividades e instalaciones con las que cuenta este centro.

En el desarrollo de esta, las agentes de la Unidad de Participación Ciudadana, informaron a los mayores sobre los principales peligros a los que se pueden exponer en la vía pública, en sus domicilios o cuando realizan viajes, entre otros.

Uno de los momentos de la actividad. Uno de los momentos de la actividad.

Uno de los momentos de la actividad.

Tipologías delincuenciales como el hurto "cariñoso", el timo del "tocomocho o la estampita", estafas "falso técnico" y los hurtos al descuido, fueron algunos de los hechos en los que las agentes hicieron mayor hincapié.

Por otro lado, se transmitió a los asistentes numerosos consejos para evitar estos peligros y poder llevar una vida tranquila y segura, entre los cuales se les insistió en cómo deben de llevar el bolso cuando caminen por la vía pública y el evitar la ostentación de objetos de valor.

La policía llevó a cabo la entrega de imanes donde aparecen los números de emergencia a los que pueden llamar los usuarios en caso de ser víctimas o testigos de alguna incidencia.

Además, se les hizo entrega de trípticos que recordaban las medidas de seguridad proporcionadas en la visita, así como pasatiempos y dibujos policiales para colorear, lo cual fue muy bien recibido por los miembros del centro.

Plan Mayor de Seguridad y Participación Ciudadana

Desde la Policía Nacional se constituyen los ejes esenciales del Plan Mayor Seguridad regulado por la Instrucción 1/2014 de la Secretaría de Estado de Seguridad, de fecha 02 de Enero de 2014, para dar continuidad al "Plan Mayor Seguridad", dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de los mayores, que como novedad fundamental de la misma tiene carácter y validez permanente.

En ese sentido, se lleva a cabo el análisis de la realidad delincuencial, la comunicación con las personas mayores para proporcionarles la información adecuada y, por último, la más intensa coordinación y colaboración con los organismos públicos y privados que tienen a las personas mayores como destinatarias de programas de la más amplia asistencia social, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico y el local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios