Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto / Festividad de la Patrona

La Virgen de los Milagros no saldrá en procesión el próximo 8 de septiembre

  • La Archicofradía decide suspender la salida la Patrona a la calle, debido a la prolongación de la pandemia, aunque se mantendrán los cultos religiosos en la Iglesia Mayor Prioral 

Una imagen retrospectiva de la salida de la Patrona con motivo del centenario de su coronación canónica, en 2016.

Una imagen retrospectiva de la salida de la Patrona con motivo del centenario de su coronación canónica, en 2016. / Andrés Mora

El rector de la Basílica Menor, Diego Valle, junto con el hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora De los Milagros, Daniel Cías, han comunicado en una nota hecha pública esta mañana la suspensión de la procesión pública de la Virgen de los Milagros por las calles y plazas de la ciudad de El Puerto de Santa María, que estaba prevista para el próximo 8 de septiembre, así como el Rosario de la Aurora.

Lo hacen siguiendo las recomendaciones de la normativa civil vigente y debido a la situación epidemiológica actual, aunque se mantendrán los cultos tradicionales con las máximas medidas preventivas de seguridad e higiene, como la novena a la Patrona o la función del domingo.

De esta forma, ante la prolongación y extensión de la pandemia sanitaria, y atendiendo a lasrecomendaciones de la normativa civil vigente para lograr su control, el hermano mayor y su junta degobierno han comunicado de manera oficial la suspensión del acto de la procesión de la Patrona portuense, la Virgen de los Milagros, "salvaguardando así la seguridad y salud de toda la comunidad, y en particular de todos los fieles".

Igualmente, en la celebración del tradicional besamanos, se sustituirá el beso de los fieles por una reverencia, y en principio está previsto celebrar también el traslado de la imagen patronal desde su camarín hasta el altar mayor para presidir los cultos y la ofrenda floral.

Una vez más, el rector de la Basílica Menor y el hermano mayor de la Archicofradía han agradecido a todos los fieles y devotos "la comprensión que vienen haciendo gala en los últimos meses ante estas necesarias medidas", y ruegan "que se extreme el cuidado en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Basílica Menor en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos".

También han querido recordar a todos los hermanos, fieles y devotos que el uso de la mascarilla esobligatorio también en todos los actos religiosos.

La archicofradía de Nuestra señora de los Milagros ha trasladado esta información al presidente del Consejo Local de Hermandades, José Manuel Castilla, y al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Cabe señalar que distintas ciudades, como Sevilla, ya están anunciando la suspensión de las procesiones públicas de sus respectivas imágenes patronales. 

Este año la víspera del Día de la Patrona, es decir el 7 de septiembre, lunes, ha sido declarado festivo local, al cambiarlo el Pleno por el día 25 de mayo, lunes de feria, que no llegó a celebrarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios