"Vamos para vivir una experiencia única"

La portuense Samara Cortés y la jerezana Marisol Serrano viajan este sábado hasta El Salvador para representar a España en los certámenes Miss Mesoamérica y Miss Teen

"Vamos para vivir una experiencia única"
Nazaret Doello El Puerto

26 de octubre 2016 - 01:00

Este mismo sábado dos gaditanas partirán hacia El Salvador para hacer realidad un sueño único para cualquier modelo: representar a España en uno de los certámenes con más peso de toda latinoamérica. Se trata de Miss y Mister Mesoamérica, un concurso que cuentacon varias categorías según la edad y por supuesto competiciones masculinas, en el que participan todos los países latinos, Estados Unidos y Canadá.

España lleva algunos años participando en este certamen y en esta ocasión sus representantes femeninas serán la portuense Samara Cortés (20 años) y la jerezana Marisol Serrano (16 años) en las categorías Miss Mesoamércia y Miss Teen, respectivamente.

Cada uno de estos certámenes tiene sus peculiaridades. Miss Mesoamérica está destinado a mujeres entre 18 y 28 años y Miss Teen es de 13 a 16 años. El factor común es que no solo es un concurso de belleza al que estábamos acostumbrados con Miss España, sino que también priman otras cualidades en la candidata a la corona como son el protocolo, la cultura, la elegancia, la educación y su forma de enfrentarse a determinadas situaciones, ya que no solo se le examinará el día de la Gala Final, sino que se les evaluará durante toda la estancia en el país.

Las jóvenes partirán este mismo sábado a la sede del concurso y convivirán con las otras candidatas y con algún que otro topo infiltrado que las evaluará. La Gala Final se celebrará el 6 de noviembre.

Cabe destacar que estas dos gaditanas tienen los pies en la tierra y su pasión por la moda la consideran ahora mismo como un hobbie, ya que ambas están centradas en sus estudios; Marisol en primero de Bachillerato de Ciencias Sociales y con aspiraciones a estudiar un grado de Psicología o Ciencias Políticas y Samara ahora mismo estudia estilismo a distancia, aunque en un futuro les gustaría dedicarse a algo relacionado con la belleza, la moda o incluso la televisión. Ante todo se están preparando a la vez que desfilando porque "la moda tiene fecha de caducidad", tal y como apuntaba Marisol.

"Vamos para vivir una experiencia única", señalaba Samara, ya que las gaditanas se toman este certamen como una forma diferente y enriquecedora de conocer nuevas culturas, a otras candidatas, y aprovechar para visitar una ciudad nueva para ellas y sobre todo aprender lo máximo posible del mundo de la pasarela. La ilusión de traer la corona a España está latente, como en el caso de otras muchas concursantes, pero "preferimos ir a pasarlo bien, hacerlo lo mejor posible por supuesto y si ganamos pues mejor", afirmaban las candidatas.

Cabe señalar que ambas han ganado un certamen que se celebró el pasado 30 de junio a nivel nacional con 100 candidatas en la categoría de Miss Teen y 80 en la de Miss Mesoamérica con chicas de todas las provincias Españolas. Ante todo ambas están agradecidas a los patrocinadores y a todos los que han hecho posible que este sueño se haga realidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último