Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Vivienda

Sorteadas las Viviendas de Protección Oficial de la promoción Residencial El Paseo

  • El sorteo, en régimen de compra, fue coordinado a través del Registro Municipal de Demandantes de Suvipuerto

El sorteo se ha realizado a través del registro de demandantes de vivienda de Suvipuerto.

El sorteo se ha realizado a través del registro de demandantes de vivienda de Suvipuerto. / Fito Carreto

El pasado martes se celebró el sorteo ante notario para determinar el orden de adjudicación de 62 viviendas de VPO en régimen de compra de la promoción Residencial El Paseo Sociedad Cooperativa Andaluza, que en la actualidad se encuentra en concurso de acreedores.

La concejala de Urbanismo y presidenta de la empresa municipal de Suelo y Vivienda de El Puerto de Santa María (Suvipuerto), Danuxia Enciso, informó que por este motivo ha disminuido considerablemente el precio de la venta, "suponiendo una oportunidad única para los demandantes de Vivienda de Protección Oficial (VPO) inscritos en nuestra ciudad, que cumplen una serie de requisitos para poder optar a este tipo de vivienda".

El sorteo se coordinó a través del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas de Suvipuerto, en virtud de lo establecido en la Ordenanza Reguladora del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida y de Vivienda de Titularidad Municipal del Ayuntamiento.

El Registro de Demandantes es un fichero de titularidad municipal y de carácter público, previsto para el tratamiento de datos que facilite la organización de la demanda y adjudicación de vivienda protegida cuyo ámbito territorial es el propio del municipio portuense.

Este sistema regulado por la ordenanza municipal permite la constante actualización del listado de demandantes de vivienda, así como del listado de adjudicatarios, con la intención de dar una respuesta más ajustada a las necesidades reales de las familias.

Así, el martes se procedió al sorteo entre los demandantes de VPO de 62 Viviendas de Protección Oficial, señala Enciso, "que ya están ejecutadas y que se ubican en un zona muy próximo a El Paseo, en el Camino del Juncal, que han salido a la venta con un precio muy económico y se han subastado entre la lista de demandantes recogido en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Suvipuerto".

La concejala confirmó que se han vendido muy por debajo del precio de salida marcado en su día por parte del promotor.

Con esta actuación, en materia de vivienda, "Suvipuerto cumple uno de sus objetivos principales, que es posibilitar progresivamente el derecho de los portuenses con menos recursos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, porque sabemos que es garantía de bienestar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios