Música

El Puerto acogerá el VI Concurso de Guitarra Ángel G.Piñero

  • El certamen será el próximo 5 de julio, con nueve participantes venidos desde todo el mundo

Una imagen de archivo de una edición anterior del certamen.

Una imagen de archivo de una edición anterior del certamen. / D.C.

El próximo 5 de julio se celebrará la VI edición del Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero en el Auditorio del Monasterio San Miguel, con la presencia de nueve guitarristas venidos de todo el mundo. Los jóvenes intérpretes que participarán en esta edición serán Sara Mezquita (España); Stanislav Steshenko; (Ucrania); Ana Cizmek (Croacia); Todor Yankov (Bulgaria); Iván Darío García (Colombia); Luca Romanelli (Italia); Daniel Ramjattan (Canadá); Abraham Velázquez (México); y Jelena Ratkovic (América-Serbia).

Los artistas tendrán que interpretar en un tiempo máximo de 25 minutos las siguientes obras del compositor Ángel G. Piñero: Canto a la serranía (obra dedicada al Pueblo de Espera), Viento de la vida, Balada a una desconocida y Brisas de Cádiz (Danza andaluza nº1). Las dos últimas piezas las tocarán junto al cuarteto de cuerdas Chagall, que ha ofrecido numerosos conciertos tanto a nivel nacional como internacional.

La interpretación por parte de los concursantes de este repertorio guitarrístico será decisiva para la elección de los ganadores. El primer premio son 4.000 euros, un recital en el concurso, un concierto en la localidad de Espera y un concierto en San Juan de Luz, Francia, así como el segundo premio, compuesto de una guitarra valorada en 3.000 euros ofrecida por la fábrica centenaria Estruch Luthiers y el tercer premio de 1.500 euros con la colaboración de AIE. Además habrá tres bolsas de viaje de 300 euros.

Para los jóvenes participantes será una oportunidad única y una forma de aportar talento, recibir formación y compartir experiencias. Otro de los grandes objetivos que persigue el concurso es estimular y apoyar a los jóvenes músicos, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que comienzan sus carreras, el momento más difícil para ellos.

Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios a partir de las 20:00 horas y el recital de los concursantes a partir de las 21:00. Cada uno tocará una obra de su elección y el ganador interpretará las obras del concurso. Además, el programa contempla una masterclass del compositor a los guitarristas participantes.

El concurso está organizado por la Asociación de Guitarra Clásica Ángel Piñero y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios