UPyD se suma a la petición del PP que insta a dimitir a dos concejales

N. Doello El Puerto

22 de diciembre 2015 - 01:00

El partido Unión Progreso y Democracia portuense, exige la dimisión "inmediata e irrevocable" del concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, a través de una nota de prensa. Esta petición surge ante la polémica suscitada por el paro cautelar de la construcción del Centro Municipal de Protección de Animales, cerca de la Urbanización Las Viñas.

Una petición que hace apenas dos días también realizaba el Partido Popular, justo después de la reunión que tuvieron técnicos, vecinos y concejales del Gobierno local y de la oposición el viernes pasado, acordada en Pleno tras la Moción de urgencia reclamada por el PP respecto a este asunto.

Asimismo, otros partidos, como en este caso UPyD, se suma ha esta petición, ya que alegan que "el centro de protección de animales es un proyecto importante y necesario para la ciudad, y es por ello, que exigimos responsabilidades al tripartito". No sólo piden la dimisión por las decisiones tomadas, sino por la repercusión económica que tendrá dicha equivocación. "Emplazar el Centro en otra ubicación, dicha incompetencia, nos costará a los portuenses 150.000 euros", afirman.

Además aseguran que "esta situación podría haberse evitado, si el gobierno hubiera realizado un estudio del impacto que demanda toda mejora o cambios del equipamiento urbano que pueda tener en la zona y si posteriormente, hubiera proporcionado información exhaustiva y completa a los vecinos".

Por último, demandan la comparecencia de David de la Encina, alcalde de El Puerto, "para que proceda a explicar quién abonará el dinero tan generosamente dilapidado; así como solicitamos una comisión de investigación e invitamos al resto de formaciones políticas para formar una opinión común".

Por el momento, las obras de este centro de protección animal siguen paradas a la espera que se tome una decisión concreta tanto para los vecinos de Las Viñas como para las protectoras de animales, que son las que han luchado durante años para tener un servicio como este centro.

stats