GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Convocatoria

Los Toruños acoge del 9 al 11 de diciembre la VII Muestra de Cine y Derechos Humanos

  • En memoria de Javier Capote, está dedicada de manera especial al género de los cortos de ficción y al documental 

La muestra está dedicada a la memoria del activista portuense de la Asociación Pro Derechos Humanos Javier Capote.

La muestra está dedicada a la memoria del activista portuense de la Asociación Pro Derechos Humanos Javier Capote.

Entre el jueves 9 y el sábado 11 de diciembre se proyectará en la Casa de los Toruños, en Valdelagrana, El Puerto de Santa María, la VII Muestra de Cine y Derechos Humanos 'Javier Capote', que está dedicada especialmente al género del documental.

De esta forma a partir de las 19:00 horas del mismo jueves, día 9, se proyectará el primero de los filmes con el título Bajo la palmera (España, 2019), un corto de ficción dirigido por Pau Bacardit, con una duración de 22 minutos. A continuación se ofrecerá el corto documental Mt. Albban the attrition of time (Marruecos-Irán), dirigido por Ebrahim Mirmalek, de 30 minutos de extensión. Para cerrar la primera jornada de la muestra documental se proyectará el corto de Luis E. Herrero, producido en España en 2019, Vitoria, marzo de 1976

Una imagen del cartel anunciador de la muestra, que se celebrará en El Puerto. Una imagen del cartel anunciador de la muestra, que se celebrará en El Puerto.

Una imagen del cartel anunciador de la muestra, que se celebrará en El Puerto.

Al día siguiente, viernes 10, también a las 19:00 horas, se llevará a la pantalla del salón de actos de la Casa de los Toruños el cortometraje de ficción de Güido Simonetti y Fabián Benítez, Acoua (Argentina, 2019), y a continuación el largo documental de Marc Gavaldá, de una duración de una hora y doce minutos, Punta de Lanza (Bolivia-España, 2020).

La VII Muestra de Cine y Derechos Humanos se cerrará el sábado 11 de diciembre, a las 12:00 horas,  con un corto documental de Mónica Wise, titulado Lupita, que retiemble la tierra, al que seguirá la proyección de otra filmación del mismo género, Birth Wars, un documental de algo más de una hora, de Janet Jarman, del año 2020 y producción mexicana.

Todas las proyecciones serán en el salón de actos de la Casa de los Toruños, situada en la avenida de la Paz, en Valdelagrana, con entrada gratuita hasta completar aforo y aplicación de la normativa anti-Covid.

El evento está organizado por la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, El Boletín y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios