Y el Toro se convirtió en 'hipster'

Osborne lanza su nuevo vermú, elaborado con vinos de jerez y toques de naranja, que podrá ser degustado mañana en la bodega de Mora durante el concierto de Pájaro en el Monkey Weekend

Iván Llanza, a punto de preparar un cóctel con vermú en las bodegas de Mora.
Iván Llanza, a punto de preparar un cóctel con vermú en las bodegas de Mora. / Andrés Mora
Mila Alarcón

El puerto, 16 de junio 2018 - 01:33

Los amantes y enamorados de la hora del aperitivo tienen mañana al mediodía -concretamente a partir de las 12:30 horas- una cita ineludible en las bodegas de Mora, donde la música de Pájaro y el nuevo vermú de Osborne serán los protagonistas. En concreto las bodegas, en colaboración con la organización del Monkey Weekend, han aunado fuerzas y pondrán el broche final a la programación de la segunda edición del festival con una degustación de esta bebida, lanzada recientemente por la compañía portuense, durante el concierto que el músico roquero sevillano dará en el patio de estas bodegas.

Por el momento, y en principio, la cita parece que promete, y el buen tiempo, que tanto se ha hecho de rogar, garantizará el éxito de un evento gratuito al que ya se han apuntado muchas personas que, aunque no acudirán al resto de conciertos del festival , sí se han decidido a probar este nuevo producto. "Hemos querido hacer un homenaje al vino de Jerez con una bebida elaborada con soleras de oloroso Medium y Pedro Ximenez", explica Iván Llanza, responsable de comunicación de Osborne. "Se trata de un vermú distinto a lo que hay ahora en el mercado", continúa argumentando Iván mientras sirve un vaso. No obstante, todas sus explicaciones están de más, ya que las notas de ajenjo, hierba gitanera, canela y naranja amarga que el producto deja en el paladar hablan por sí solas.

El evento, celebrado en el patio de las bodegas, será totalmente gratuito

Hasta el momento el mundo del vermú era un campo que no había sido tocado por Osborne. Sin embargo, tal y como explica Iván, "los datos hablan por sí solos y no podemos estar al margen de la realidad". En este punto de la conversación el responsable de comunicación hace referencia al informe de gran consumo publicado en febrero del año pasado por la consultora Nielsen, donde se asegura que el consumo de bebidas fuera del hogar creció un 6%, destacando principalmente la cerveza y las bebidas alcohólicas de baja gradación, entre las que se encuentra el vermut. "Esto siempre ha sido un producto tradicional de las bodegas; de hecho, ya se hacía en el marco de Jerez hace décadas, pero sí es cierto que durante unos años pareció perder el interés de los consumidores. Sin embargo, ahora vuelve a ser gastrotendencia total", relata Iván. Está claro que los hábitos van cambiando y según se puede interpretar, tanto por los datos aportado por Iván como por el estudio, el día con el aperitivo roba espacio y protagonismo a las copas y la noche. "Los jóvenes urbanitas de las grandes ciudades suelen hacer los fines de semana sesiones de vermú. Para nosotros esto es muy importante y supone mucho más que sacar una nuevo producto ya que, hoy en día, el vermú es la vía por la que los jóvenes conocen y se acercan a los vinos de Jerez".

No obstante, la fiesta no acaba aquí. Concretamente a las 14:30 está también prevista la celebración de una pinchitada en el bar Santa María. En este evento, también totalmente gratuito, se podrán degustar pinchos morunos acompañados de cerveza. Sin duda alguna el mejor remate a un fin de semana de fiesta.

stats