Torneo nacional M-16 y final de la fase de ascenso para el CRAP
Deportes
Emocionante fin de semana espera a los aficionados del Club de Rugby Atlético Portuense, que tienen dos citas muy importantes durante este fin de semana.
Por un lado el equipo M-16 del club portuense salía el viernes con destino a Valladolid para participar durante el sábado y domingo en el Torneo Nacional de su categoría. Al mismo acudirán más de cincuenta clubes procedentes de toda España, habiendo sido encuadrado en el grupo B junto a CRC Pozuelo, Manresa y RC Ponent para los primeros partidos del torneo. Dependiendo de los resultados obtenidos en la mañana del sábado pasarán a luchar por un trofeo u otro.
Por otra parte y en las instalaciones portuense, las chicas del equipo femenino del Club de Rugby Atlético Portuense disputarán la final por el ansiado ascenso a División de Honor B, categoría de plata del rugby nacional, frente a Pingüinas Rugby Burgos a partir de las 11:30 horas.
Se da la circunstancia de que ambos equipos cayeron en la pasada temporada frente a FC Barcelona, unas en semifinales y las otras en la final, que fue quién finalmente ascendió de categoría y que esta temporada ha vuelto a ascender a la máxima categoría, lo que dice mucho de lo complicado que lo tuvieron ambos equipos en la pasada fase de ascenso. Esta temporada son las burgalesas y portuense quienes jugarán la final, dos equipos con una temporada 2022/23 ideal en la que han ganado todos los partidos jugados hasta la fecha.
Las chicas del Portu tendrán enfrente a un equipo muy difícil y reforzado con alguna jugadora extranjera que sin duda, complicaran mucho la labor de las chicas entrenadas por Israel Martín. Un buen partido en defensa en la línea de los disputados en las eliminatorias anteriores y un buen acierto en las ocasiones de ataque, harán posible, que en esta segunda final por el ascenso para el CRAP se consiga el hito histórico de llegar a la categoría de plata del rugby nacional, esta vez con su equipo femenino.
Recordamos que el partido se jugará a partir de las 11:30 horas, en un horario poco habitual para facilitar al equipo de Burgos la vuelta a casa tras la disputa de la final.
Para redondear en fin de semana, la jugadora portuense Lucía Gallardo ya se encuentra concentrada con la Selección Española Femenina de Rugby XV M18 Emerging en Valladolid hasta el 7 de mayo.
También te puede interesar
Lo último