Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Solemnidad religiosa

Suspenden por la lluvia la salida en procesión del Niño Jesús de Praga

  • El grupo joven de El Olivo no pudo sacar la venerada imagen de la iglesia de la Purísima Concepción

No pudo ser esta vez. Después de tres años sacando en procesión a mediodía del sábado, día 25 de enero, a la venerada imagen del Niño Jesús de Praga, el grupo joven de la hermandad de la Oración en el Huerto, tomó la prudente decisión de permanecer en el interior de la iglesia de Las Concepcionistas y no salir a la calle, debido al riesgo de lluvia.

Todo estaba preparado: la imagen del Niño en el paso; dos cuadrillas mixtas; el equipo de capataces Antonio Gugel Bueno, Jesús González Crespo y Álvaro Gaztelu Ortega, en su sitio para dirigir la salida procesional en su recorrido por algunas calles principales del centro histórico de El Puerto de Santa María.

La banda de cornetas y tambores Alfonso X El Sabio, interpretó de forma magistral varias marchas procesionales. La banda de cornetas y tambores Alfonso X El Sabio, interpretó de forma magistral varias marchas procesionales.

La banda de cornetas y tambores Alfonso X El Sabio, interpretó de forma magistral varias marchas procesionales. / Fernández Hortelano

También, los acólitos, los exornos del paso junto a los estrenos que lucía la imagen: la ropa del Niño Jesús, una saya de casi un siglo de antigüedad que poseían las Madres Concepcionistas y ha sido restaurada por la hermana de El Olivo Julia Vázquez, así como una capa en terciopelo azul. Además, el Niño Jesús de Praga incorporaba en su mano la bola del mundo, típica de esta imagen, realizada por Francisco Rodríguez, también del Grupo Joven. Por otra parte se estrenó igualmente un llamador del paso, una donación realizada por los capataces antiguos y actuales.

Aunque no se realizó la salida en procesión, se celebró una Eucaristía a las 11:00 horas. Después, para cerrar el acto, con la iglesia llena de público, en su mayor parte jóvenes, y tras haber anunciado Cristina González la suspensión de la procesión, la banda de cornetas y tambores Alfonso X El Sabio se situó en la zona del altar de la iglesia e interpretó de forma magistral varias marchas procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios