Teatro

El nuevo proyecto de Selu del Puerto y Álvaro Galán se estrena este sábado en Cádiz

  • La obra 'Flamencólico-La parada' se podrá ver, con entrada gratuita, en San Felipe Neri dentro del ciclo 'Noches de Teatro'

En la imagen Álvaro Galán y Selu del Puerto.

En la imagen Álvaro Galán y Selu del Puerto.

El sábado 3 de diciembre clausurará las Noches de Teatro de Cádiz la obra 'Flamencólico-La Parada', de la compañía Teatro Jondo Company, formada por Selu del Puerto (cantaor, autor, compositor) y Álvaro Galán (actor, director teatral y presidente de la Asociación de Artes Escénicas y Educativas).

Se trata de una obra teatral musical, una tragicomedia con tinte melancólico cargada  de humor, drama, flamenco y contenido social que aborda temas como las personas  sin hogar o las personas con discapacidad, entre otros.

Ambos artistas llevan dos años sumergidos en su primer proyecto conjunto de  creación escénica contemporánea, un trabajo de investigación e innovación, una  hibridación artística y multidisciplinar, una búsqueda del equilibrio necesario entre dos  artes escénicas como son el flamenco y el teatro.

Un nexo común sin caer en tipismos, ni folclores al uso, que permita disfrutar al  público de una historia dramatizada trasmitiendo toda la pasión y emociones de las dos artes como si fuesen una sola.

Teatro Jondo Company pretende abrir un nuevo camino en la comunión entre ambas  disciplinas y crear un nuevo escenario para la difusión de nuestro patrimonio artístico cultural.

El estreno de la obra será este sábado, 3 de diciembre, a las 21:30 en las Noches de Teatro de Cádiz, en el salón de actos de San Felipe Neri, con entrada gratuita.

La compañía cuenta con la colaboración, entre otros, de los músicos Juan Manuel  Fernández, Óscar Mosteiro, Rafael Torres 'Faluki' y Javi Carmona, la bailaora y  coreógrafa María Fernández, y como ayudante de dirección la actriz María Andrómeda. El diseño del vestuario es de Rocío Tejada Verano, Aguja de Oro 2022, y la escenografía es de Teatro Jondo Company y Escenografía Directo. Lamúsica se ha mezclado en Santa María Estudios y se ha masterizado en Kadifornia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios