Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Exposiciones

La ermita de Santa Clara acogerá una exposición de cuadros de Juan Carrero, integrante de Costus

  • La muestra se podrá disfrutar entre los días 22 de junio y 15 de julio

Una de las obras que se podrá ver en la muestra.

Una de las obras que se podrá ver en la muestra.

La Ermita de Santa Clara acogerá, entre los días  22 de junio y  15 de julio, la exposición pictórica 'Orgullo', que mostrará una quincena de cuadros  de Juan José Carrero (1955–1989), integrante, junto a Enrique Naya  (1953– 1989) del reconocido dúo artístico Costus.

El concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, indica que la muestra, que se inaugurará el miércoles 22 a las 20:30 horas, podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y recogerá una quincena de cuadros, pertenecientes en su mayoría a la última etapa creativa de Carrero.

Ricardo Carrero, hermano de Juan Carrero y comisario de la exposición, ha señalado que la muestra permitirá disfrutar de obras como Dos jóvenes, elegida para el cartel anunciador de la celebración portuense del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, junto a otros cuadros en los que destaca la presencia de animales, como Morita y su potrillo, que refleja una yegua y su potro recién nacido y que Juan Carrero pintó tras asistir al nacimiento, o Tula, donde se puede contemplar a su perra de agua, y a los que se añaden otras temáticas como  Bodegón de la sandía o sendas creaciones que dibujan un bañista rubio y un bañista moreno.

Ricardo Carrero, que agradece a David Calleja y al jefe de Servicio de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Caballero, el interés que muestran siempre por la difusión de la obra de Costus y el trato personal que le dispensan, califica la obra que se expondrá como “poco conocida y de onda bastante picassiana”.

Por otra parte,  el Castillo de San Marcos acogerá el jueves 23 de junio a las 20:30 horas la fiesta de presentación de la marca comercial 'Juan de O', una marca de productos de merchandising basada en la obra de Juan Carrero.

La exposición 'Orgullo' se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, diseñados conjuntamente por la Concejalía de Igualdad,  Fiestas y Participación Ciudadana. Las iniciativas incluyen también la instalación en la avenida de Europa de una valla que proclama El Puerto como Municipio orgulloso y tierra de libertad y destino de diversidad y la celebración de una gran fiesta el sábado 25 de junio en la Plaza del Castillo de San Marcos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios