Igualdad

El Puerto celebrará el Día del Orgullo con una gran fiesta en la Plaza del Castillo

  • Será el día 25, para confirmar su compromiso con esta conmemoración y reafirmarse como destino de diversidad, "dando la bienvenida a portuenses y visitantes" 

Los ediles implicados en la conmemoración municipal del Día del Orgullo.

Los ediles implicados en la conmemoración municipal del Día del Orgullo.

La ciudad volverá a conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ "para defender la libertad de todas las personas a elegir a quién querer, amar o con quién compartir su vida". Y lo volverá a hacer con "máximo orgullo" desde la declaración de que El Puerto "es una ciudad que se construye con todos, sin dejar a nadie atrás, donde las personas se miden por sus valores y por su talento, nunca por su condición".

El equipo de gobierno de El Puerto confirma su compromiso un año más con esta conmemoración, dejando claro que "es una cuestión de sociedad, no de colores políticos", y evidenciando que el corazón de la Bahía "es cuna de libertad, que se levanta para luchar contra los tabúes y cualquier signo de violencia, discriminación o atisbo de intolerancia".

Para ello, la Concejalía de Igualdad, dirigida por Carmen Lara, está confeccionando una extensa  programación; mientras Fiestas, con el concejal David Calleja; y Javier Bello desde Participación Ciudadana, "suman recursos y trabajo para fomentar el espíritu de orgullo desde la acción, que es la única fórmula de eliminar prejuicios y estereotipos".

El Puerto se promocionará como destino de diversidad, dando la bienvenida a portuenses y visitantes desde la Avenida de Europa, a la altura del puente de San Alejandro, con este mensaje, proclamándose de nuevo "Municipio orgulloso y tierra de libertad y destino de diversidad", como preludio a una gran fiesta que se celebrará el sábado, día 25, en la Plaza del Castillo, que se teñirá de los colores del arco iris para reivindicar que la ciudad "es un espacio de respeto, tolerancia y de igualdad en derechos y oportunidades, donde nadie es más ni menos". De esta forma, zancudos, luces, música en directo y muchas sorpresas se darán cita en una velada abierta, que se espera que vuelva a ser un éxito de participación.

La programación tendrá su propio cartel que se presentará en breve e incluirá una exposición de Costus, en la ermita de Santa Clara. Ambos artistas, Enrique Naya y Juan Carrero, son "la mejor carta de presentación que puede elegir la ciudad de El Puerto como iconos de la movida madrileña cuyo reconocimiento va más allá de las fronteras nacionales y que fue clave en la declaración del Orgullo, siempre ligada a nuestra tierra en la que dejaron una importante huella, donde residieron entre 1985 y 1988, siendo vanguardia de España con sello portuense".

Cabe recordar que ya en 2018 el Ayuntamiento mantuvo un encuentro con la Asociación Adriano Antinoo para firmar, junto a la asociación Libres Lgtbi,  un acuerdo por el cual la ciudad portuense se adhirió a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, tras su aprobación en el Pleno Municipal, dando un paso más en su compromiso por visibilizar y apoyar la libertad sexual y de género de las personas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios