Música

El italiano Lucas Romanelli gana el VI Concurso Internacional de Guitarra Clásica 'Ángel G. Piñero'

  • El premio está dotado con 4.000 euros, un recital en el concurso, un concierto en Espera, otro en El Puerto y un tercer recital en la localidad francesa de San Juan de Luz

El italiano Lucas Romanelli, con el compositor Ángel G. Piñero, que da nombre al certamen. El italiano Lucas Romanelli, con el compositor Ángel G. Piñero, que da nombre al certamen.

El italiano Lucas Romanelli, con el compositor Ángel G. Piñero, que da nombre al certamen.

El joven guitarrista italiano Luca Romanelli ha sido el ganador de la última edición del Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero, que se celebró el pasado fin de semana en el Auditorio del Monasterio San Miguel, en El Puerto de Santa María.

La Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero, organizadora del certamen, ha resaltado la alta calidad de los participantes de esta edición. El jurado ha estado compuesto por el promotor y compositor Ángel G. Piñero, presidente de la asociación de guitarra clásica que lleva su nombre; Catherine Lacoste, vicepresidenta de la asociación y Cristina Fernández, pianista y musicóloga.

El segundo concursante mejor valorado por el jurado ha sido Stanislav Steshenko, de Ucrania, que ha recibido una guitarra valorada en 3.000 euros ofrecida por Estruch Luthiers.

Asimismo, el tercer premio de esta edición, dotado con 1.500 euros gracias a la colaboración de AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), ha sido para el mexicano Abraham Velázquez, que recibió el galardón de manos de la concejala del Ayuntamiento Marina Peris.

Por último la guitarrista Ana Cizmek, de Croacia, consiguió el cuarto premio de este certamen, dotado con 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios