El Puerto / Medio Ambiente

Reuniones para recabar apoyos empresariales al estudio económico del pliego de autobuses

  • El concejal Millán Alegre mantiene un encuentro con el director de Puerto Sherry y con el hostelero Pascual Llopis

Millán Alegre, con Enrique López - Bosch.

Millán Alegre, con Enrique López - Bosch.

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Millán Alegre, está manteniendo encuentros con responsables empresariales para recabar apoyos al estudio económico para el nuevo nuevo pliego de autobuses urbanos, rechazado municipal por la oposición en pleno extraordinario el jueves. De esta forma, ya ha mantenido entrevistas con el director general de Puerto Sherry, Enrique López - Bosch Astolfi, y con Pascual Llopis, empresario y promotor de eventos como Puro Latino Fest, donde les ha explicado la situación del futuro de este servicio municipal después de que los cuatro partidos de la oposición tumbaran "un trámite imprescindible para comenzar a trabajar en el pliego de autobuses urbanos".

Millán Alegre trasladó al director de Puerto Sherry que la oposición "impidió la aprobación del estudio de viabilidad", subrayando que este es tan sólo "el inicio del procedimiento administrativo que la ley exige para proseguir con la licitación del contrato municipal, no es propiamente el pliego del contrato, pliego cuya redacción requerirá de un exhaustivo trabajo y consenso".

El concejal comentó a López - Bosch que el estudio de viabilidad incluye algunas posibles mejoras como la activación de líneas que actualmente no están cubiertos. En este sentido explicó que se plantea la puesta en marcha de una nueva línea con destino a Puerto Sherry, toda vez que desde el área "se considera necesario que la red de autobuses incluya el citado puerto deportivo, así como la implantación de una nueva línea Búho, y el refuerzo de la 4".

Millán Alegre detalló que el estudio recoge que el contrato se haga por 10 años, para garantizar la estabilidad de los trabajadores y la concesionaria, que podrá amortizar mejoras como la renovación de la flota con vehículos híbridos / eléctricos.

El concejal expuso al director general de Puerto Sherry que el contrato actual termina el 31 de diciembre, y se quiere cambiar "por uno que ofrezca el mejor servicio posible para El Puerto".

Por su parte, Enrique López-Bosch agradeció la "buena disposición del Ayuntamiento para establecer una línea de autobús que conecte la ciudad con el complejo", y solicitó a la oposición que se replantee su decisión. Señaló que en la actualidad Puerto Sherry "carece de conexión vía autobús con el casco urbano, conexión que hasta la fecha solo han conseguido en momentos puntuales ligados a la celebración de grandes eventos", pese a que su inclusión en el servicio de transporte es una "reivindicación histórica de la entidad".

Millán Alegre, durante su encuentro con Pascual Llopis. Millán Alegre, durante su encuentro con Pascual Llopis.

Millán Alegre, durante su encuentro con Pascual Llopis.

La puesta en funcionamiento de dicha línea, añadió, "facilitaría a los portuenses el disfrute de nuestras instalaciones y a los turistas acercarse a otros puntos de la ciudad, de modo que la inversión acabaría por revertir en El Puerto con creces”, destacó López - Bosch, quien considera que Puerto Sherry “es una infraestructura fabulosa”, por lo que resulta “una pena” que carezca de conexión por autobús con el resto de El Puerto. También apuntó que dicha línea "favorecería la llegada de los alumnos de la Escuela de Vela, portuenses y de otras ciudades, además de beneficiar al Pueblo Marinero, donde existe una población residente consolidada". Valoró igualmente la posibilidad de activar la línea Búho que incluiría Puerto Sherry en su recorrido, destacando que "la zona alberga un ocio juvenil que se beneficiaría de dicha implementación".

Millán Alegre ha mantenido igualmente un encuentro con el empresario hostelero Pascual Llopis, promotor del Festival Puro Latino. También confirmó al concejal de Medio Ambiente que espera que los partidos de la oposición "reflexionen sobre el bloqueo al estudio", que sólo es un trámite previo que exige la Ley para poder continuar trabajando en la redacción del nuevo pliego de autobuses urbano.

Llopis considera que algunas de las propuestas que incluye dicho estudio "serían muy beneficiosas para El Puerto, como la de la puesta en marcha de una línea que conecte Puerto Sherry con la ciudad".

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios