Transportes

Renovada la concesión del servicio urbano de autobuses

  • Las tarifas actuales se mantienen invariables, con billetes a 0,50 euros

Uno de los autobuses e la flota municipal.

Uno de los autobuses e la flota municipal. / Andrés Mora Perles

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de concesión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros a la empresa UTE Interbus-Damas, que ha presentado la mejor oferta a la licitación por procedimiento abierto a la que se han presentado tres empresas del sector.

Se trata de la misma empresa que ya venía prestando el servicio con el último contrato. El edil de Medio Ambiente, Millán Alegre, explica que el contrato es por un año, con posibilidad de prórroga de seis meses, ofertando una cantidad anual de subvención municipal de 2.660.117 euros.

El nuevo contrato plantea el mantenimiento de todos los recursos del servicio, tanto de líneas (8 rutas) como de horarios (mañana y tarde tanto en laborables como sábados y festivos).

También garantiza la subrogación y el mantenimiento de todos los puestos laborales, más de 40 trabajadores, incluyendo todas sus condiciones actuales. Igualmente, se conserva el número de autobuses en servicio. También permanecen invariables las tarifas, ya que se mantienen los precios y no se plantea incremento alguno, manteniendo además el precio medio del billete a 0,50 euros, el más económico de toda la provincia.

Con las mejoras que se han ofertado por parte de la empresa adjudicataria UTE Interbus-Damas se incorporan tres vehículos microbuses de 7,5 metros marca Mercedes seminuevos, de menos de tres años de antigüedad, que vendrán a renovar parte de la flota con mayor antigüedad, así como una furgoneta para Taller Móvil.

La empresa ha presentado también la realización de un estudio íntegro del servicio de transporte por una consultora especializada, en el cual se deberá realizar un amplio análisis del servicio, dialogando y participando con todos los sectores implicados en la movilidad de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios