Conciertos

El 'Puro Latino Fest' regresa este verano a Puerto Sherry

  • El 3 de agosto, el puerto deportivo acogerá de nuevo este evento que el año pasado rozó las 10.000 personas

  • Por el momento, y aún a la espera de conocer el cabeza de cartel, los artistas confirmados son Farruko, Karol G, Juan Magán y Justin Quiles

De Izda. a Dcha.: el alcalde David de la Encina, Pascual Llopis (director del Puro Latino Fest) y Enrique López Bosch (director de Puerto Sherry).

De Izda. a Dcha.: el alcalde David de la Encina, Pascual Llopis (director del Puro Latino Fest) y Enrique López Bosch (director de Puerto Sherry). / Andrés Mora

El año pasado Daddy Yankee hizo temblar Puerto Sherry (literalmente), durante la primera edición del Puro Latino Fest, un nuevo concierto que se celebraba el verano pasado por primera vez en la ciudad y con la que los portuenses pretendían quitarse en gran parte el mal sabor de boca que había dejado la pésima gestión de la Plaza de Toros, donde la temporada de conciertos veraniegos pasó finalmente sin pena ni gloria. 

Lo que en un principio era un experimento- que no se sabía muy bien cómo iba a salir-, se mostró finalmente como el gran éxito del verano, congregando en las instalaciones del puerto deportivo a un total de 9.873 personas (según datos aportados por la organización). 

Decimal arriba, decimal abajo, lo que si estuvo claro es que estuvo muy bien (especialmente la seguridad y la organización). Por ese mismo motivo, la dirección de Puerto Sherry no ha dudado en ningún momento en aceptar de nuevo ser la sede de este festival que, este año, se celebrará el 3 de agosto. "Estamos muy contentos de poder albergar en nuestras instalaciones un evento de tal calibre, que permite la afluencia de un público que quizás es más ajeno al mundo náutico pero que desde luego encuentro su espacio en este lugar", ha declarado esta misma mañana durante la representación Enrique López Bosch, director general de Puerto Sherry. "El año pasado fue una alegría y este año continuará siéndolo". 

De Izda. a Dcha.: Pascual Llopis (director del Puro Latino Fest), Tali Carreto (director de comunicación del evento), el alcalde David de la Encina y Enrique López Bosch (director de Puerto Sherry) esta mañana durante la presentación. De Izda. a Dcha.: Pascual Llopis (director del Puro Latino Fest), Tali Carreto (director de comunicación del evento), el alcalde David de la Encina y Enrique López Bosch (director de Puerto Sherry) esta mañana durante la presentación.

De Izda. a Dcha.: Pascual Llopis (director del Puro Latino Fest), Tali Carreto (director de comunicación del evento), el alcalde David de la Encina y Enrique López Bosch (director de Puerto Sherry) esta mañana durante la presentación. / Andrés Mora

Este entusiasmo, también ha sido compartido por Pascual Llopis (director del festival) y por Tali Carreto (director de comunicación). "Estamos muy ilusionados con esta nueva edición porque las cifras de la primera fueron absolutamente increíbles", comentaba Tali Carreto en relación a las casi 10.000 entradas que se vendieron el año pasado. "Esperamos en esta segunda, de hecho, superar estas cifras". 

En este sentido, los trabajo de planificación, tanto con Puerto Sherry como con el Ayuntamiento, ya han comenzado. De hecho, la organización lleva varios meses haciendo los deberes. Por su parte, el cartel -que aún está a la espera de confirmar el plato fuerte de la noche- pinta bastante bien. Por el momento, están confirmados artistas internacionales, como Farruko, Karol G, Justin Quiles y de nuevo Juan Magán. Por parte del Ayuntamiento, quien se ha mostrado en todo momento especialmente agradecido tanto a los promotores como a Puerto Sherry, se encargará de los planes de tráfico y movilidad, seguridad, limpieza y promoción. "Mi obligación en primer lugar es trasladar el agradecimiento tanto a la propiedad como al gerente por ese esfuerzo ejemplar que están demostrado, y por todo lo que aporta Puerto Sherry a la ciudad", ha asegurado el alcalde David de la Encina. "Comprometo como alcalde todo el esfuerzo de la ciudad para que esta zona sea una pieza fundamental, y no un ápice de El Puerto". 

Por el momento, y desde el pasado noviembre, ya se han vendido un total de 2.000 entradas cuyos precios aumentan a medida que se suman nuevos nombres al cartel (la última subida, sin ir más lejos,  se ha producido hoy mismo). Las localidades están a la venta en SaldFiestaTicket, Wegow, El Corte Inglés y en Entradas a tu alcance

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios