Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Laboral

El Puerto se suma a las grandes ciudades en una bajada récord del desempleo

  • Hasta 1.120 personas han encontrado trabajo en este mes de junio, unas cifras inéditas desde hace años   

Las cifras de desempleo se han reducido de manera considerable en junio.

Las cifras de desempleo se han reducido de manera considerable en junio. / Andrés Mora

El Puerto de Santa María se suma a las grandes ciudades de la provincia en una bajada récord del desempleo, que no se recuerda, al menos en la ciudad portuense, desde muchos años. El Puerto se suma así al ránking de bajada de desempleo, encabezado por Jerez, seguido por Chiclana, Algeciras y Cádiz, por ese orden, tras el cual aparece la localidad portuense, en la que han encontrado empleo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano y el relajamiento de las restricciones de la pandemia, un total de 1.120 demandantes.

De esta forma, se ha pasado de los 11.869 parados que se contabilizaban en mayo a 10.749 en el mes de junio, lo viene a reflejar que un 9,44% de los desempleados dados de alta en El Puerto ha salido de las listas de demandantes de trabajo del Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (Sispe).

Pese a todo, por sectores, se mantiene un desempleo alto en Servicios (7.469 parados) seguidos del sector Sin Empleo Anterior (1.619), Construcción (952 desempleados), Industria (545), y Agricultura (164 personas en situación de búsqueda de empleo). En todos estos sectores se ha producido una reducción del desempleo en relación a los datos del mes de mayo, especialmente en los dos primeros.

Por sexo, no se termina de romper la tendencia y sigue habiendo mayor cantidad de mujeres desempleadas (6.586) que número de hombres sin trabajo (4.163). Por edades, las personas demandantes mayores de 45 años son mayoría (5.551), a las que siguen la franja entre 25 a 44 años (4.455 desempleados) y los jóvenes menores de 25 años (743).   

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios