Limpieza urbana

El Puerto 100x100 lanza una campaña de concienciación sobre la limpieza de orines y excrementos de mascotas

  • Javier Ramírez y parte de su equipo han dado a conocer en los alrededores del mercado la iniciativa 'Limpia, por El Puerto'

Integrantes de El Puerto 100x100, presentando la campaña de concienciación.

Integrantes de El Puerto 100x100, presentando la campaña de concienciación.

El Puerto 100x100 lanza una campaña de concienciación ciudadana sobre la limpieza de orines y excrementos de mascotas por las calles de toda la ciudad.

Este viernes Javier Ramírez y parte de su equipo han querido dar a conocer en los alrededores del mercado de abastos su campaña 'Limpia, por El Puerto'.

La campaña, presentada por el candidato de la formación en sus redes sociales, tiene como objetivo “concienciar a la ciudadanía de que los dueños de mascotas deben ser responsables cuando saquen a pasear a sus peludos, que tenemos que ser empáticos con los demás vecinos y hacer todo lo posible para eliminar olores y manchas de la vía pública, y manifestamos nuestra queja formal al equipo de gobierno por su falta de responsabilidad, de interés e inacción por este asunto”.

En la presentación de la campaña se han entregado botellas para limpiar las micciones caninas y un paquete de bolsas para la recogida de excrementos.

Ramírez también ha incidido en que los portuenses usen las diferentes redes y canales que El Puerto 100x100 ofrece para ponerse en contacto con el partido, y asegura que “en los próximos meses continuaremos ejerciendo nuestra responsabilidad y compromiso como un partido político que ofrece una alternativa real, que siente, padece y recoge las deficiencias reales de nuestra ciudad en nuestras visitas por los barrios de El Puerto. “Continuaremos entregando bolsas y botellas para los desechos caninos por todos los barrios que nos lo soliciten”, añade.

El candidato lamenta "la falta de responsabilidad de los partidos políticos del consistorio y critica que no se haya puesto en marcha una campaña como esta anteriormente".

Los miembros del partido, a la vez que repartían las botellas, han estado asesorando sobre qué contenido líquido es mejor para eliminar las manchas y olores de la calle. Se ha recomendado el uso a partes iguales de agua con vinagre blanco o derivados del limón, pero en ningún caso, el uso de lejía o amoniaco porque genera vapores nocivos. Desde El Puerto 100x100 se espera que esta campaña contribuya a tener unas calles más limpias y a prevenir a los portuenses de multas de hasta 500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios