Patrimonio histórico

El Puerto se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

  • Las actividades girarán en torno a la exposición 'El lavao de ropa en los antiguos patios de El Puerto'

Una escena de la tarea de lavado en los patios, recreada en un plato de cerámica.

Una escena de la tarea de lavado en los patios, recreada en un plato de cerámica.

El Museo Municipal se suma a la celebración este próximo miércoles, 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos con un conjunto de actividades en torno a la exposición 'El lavao de ropa en los antiguos patios de El Puerto'.

Con motivo de esta jornada las dependencias de Pagador, 1 y la Sala Hospitalito (esquina de calles Ganado y Zarza) sumarán a su habitual apertura matinal, entre las 10:00 y las 14:00 horas, la apertura vespertina, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Las personas interesadas en conocer la programación de dicha efeméride pueden hacerlo en la siguiente dirección, donde encontrarán, entre otros contenidos, unas fichas informativas de carácter didáctico realizadas por Consuelo Ramírez, responsable de los textos, y Juan Delgado Aguilera, al frente del diseño gráfico, que permiten profundizar en la etnografía de una labor tan cotidiana e importante como el lavado de la ropa durante el pasado siglo.

La Concejalía que dirige David Calleja ha querido  que este año el programa especial de actividades potencie la exposición puesta en marcha por la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses, que preside José Ignacio Delgado Poullet, Nani, con motivo de la Fiesta de los Patios, de manera que durante la mañana del miércoles 18 se atenderán visitas en torno a la misma y se ofrecerá, de 10:00 a 13:00 horas, una actividad dirigida a escolares de Educación Primaria, estudiantes de ESO y grupos concertados, siendo imprescindible programar con antelación estas visitas guiadas. Los interesados pueden concertar sus visitas contactando con el Museo Municipal a través del correo electrónico museo.municipal@elpuertodesantamaria.es o telefoneando a los números 956 54 27 05 o 956 54 27 75.

Por otra parte, en colaboración con la Asociación Cultural se realizarán exhibiciones del lavado de ropa a mano, dirigidas a todos los públicos, en las que, entre las 18:30 y las 19:30 horas, podrán participar aquellos visitantes que lo deseen.

El concejal agradece el trabajo de los técnicos del área y recuerda que el Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios