Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Convocatoria

El Puerto: El mejor regalo de cumpleaños en el 145 aniversario de Pedro Muñoz Seca

El busto de Muñoz Seca preside el conjunto del monumento, que está muy deteriorado.

El busto de Muñoz Seca preside el conjunto del monumento, que está muy deteriorado.

Este próximo martes, día 20 de febrero, el insigne comediógrafo portuense Pedro Muñoz Seca, cumpliría 145 años. Aunque el escritor pregonó a los cuatro vientos aquello de que "El Puerto de Santa María es el pueblo más bonito de España", no parece que la localidad que le vio nacer y que le hizo Hijo Predilecto, a juzgar por el estado de deterioro que presenta su monumento, tenga mucho interés en iniciar la restauración del conjunto que construyó en la Plaza Isaac Peral en homenaje a su memoria y a la literatura y el teatro.

Con tal motivo, desde la Asociación Betilo de Defensa del Patrimonio Histórico de El Puerto, se anima a los amantes de la cultura y del patrimonio para que asistan a la celebración de dicho aniversario participando en un acto cuyo objetivo es reivindicar la restauración del histórico monumento-biblioteca inaugurado en 1951.

De la mano del actor portuense Manolo Morillo, miembro a su vez del colectivo Teatro Balbo, se desarrollarán delante del busto de bronce que recuerda su figura, con el título “¿Muñoz Seca, una anécdota para El Puerto?”, dos lecturas dramatizadas de escritos del propio autor.

La actividad cultural se llevará a cabo el próximo martes, día 20 de febrero, a las 12:00 horas en torno al monumento-biblioteca situado en uno de los laterales de la Plaza de Isaac Peral, y la asistencia será libre.

De la misma forma, Betilo, continuando con la campaña 'Trae un libro al monumento a Muñoz Seca' ha invitado a que durante el acto los asistentes depositen uno o varios libros en los anaqueles que forman parte del citado monumento.

El cartel anunciador del acto. El cartel anunciador del acto.

El cartel anunciador del acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios