Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio histórico

Continúa el depósito de libros ante el monumento de Muñoz Seca

Libros depositados ante el monumento de Muñoz Seca.

Libros depositados ante el monumento de Muñoz Seca.

El pasado 19 de julio la asociación Betilo, bajo el lema 'Trae un libro al monumento a Pedro Muñoz Seca', desarrolló una acción en favor de la restauración del conjunto.

Betilo manifestaba en la convocatoria del acto que “resulta asombrosa la indiferencia y el maltrato que recibe este monumento-biblioteca, uno de los más antiguos existentes en las plazas públicas de la ciudad”.

Betilo considera  que "no es solo el vandalismo inútil el que lo destruye o deteriora, sino también la falta de un compromiso municipal con su mantenimiento y conservación, a pesar de encontrarse situado a escasos metros de la entrada principal del edificio que alberga el Ayuntamiento".

El depósito de libros por los ciudadanos en los anaqueles, como forma constructiva de protesta ante el olvido del monumento ha continuado, de forma que "a pesar de su estado el mismo va cobrando vida y cumpliendo la misión que nunca debió de perder, promover la lectura, y ahora el intercambio de libros", explican desde Betilo.

La asociación, con este tipo de acciones, quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos para que el depósito e intercambio de libros continúe como forma de reivindicar la restauración del monumento.

Por último, la entidad espera que pronto la nueva Corporación afronte la restauración completa del monumento y de sus preciosas e históricas cerámicas, y devuelva al monumento la consideración y dignidad que  merece, tanto por su valor patrimonial como por tratarse de uno de los personajes más ilustres de la cultura loc

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios