Fondos de la Junta de Andalucía

Ciudadanos se congratula de los 90.000 euros que recibirá El Puerto para reforzar la Atención a la Dependencia

  • Según el concejal Curro Martínez, los fondos permitirán financiar los gastos del personal encargado de la gestión de solicitudes  

Ciudadanos se congratula de los 90.000 euros que recibirá El Puerto para reforzar la Atención a la Dependencia

Ciudadanos se congratula de los 90.000 euros que recibirá El Puerto para reforzar la Atención a la Dependencia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Curro Martínez ha destacado hoy los cerca de 90.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para reforzar sus servicios sociales en lo referente a la atención a las personas dependientes en la ciudad. El portavoz de dicho grupo municipal se ha congratulado "de un dinero que se ha aprobado gracias a la gestión de Ciudadanos al frente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la Junta de Andalucía", ha señalado. 

Cade destacar que el Consejo de Gobierno de la Junta, a propuesta de dicha Consejería, ha aprobado la distribución de un crédito de más de once millones de euros en Andalucía de los que 1.512.440 corresponden a la provincia de Cádiz, con cargo al presupuesto de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios de las entidades locales para el desarrollo de competencias en materia de dependencia.

Curro Martínez ha explicado que la cuantía correspondiente a El Puerto permitirá financiar los gastos relativos al personal encargado de la gestión de solicitudes de inicio del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y de la elaboración del informe social y propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión. Así, el responsable de la formación naranja ha destacado que "se trata de un refuerzo económico que llega en un momento muy necesario, ya que es más urgente que nunca agilizar y reforzar todo lo relativo a la asistencia a personas dependientes, cuya situación se ha agravado como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia".

Martínez ha alabado el trabajo que está llevando a cabo Ciudadanos en la Consejería de Igualdad y ha destacado "el esfuerzo que se ha realizado para que, a pesar de la situación de pandemia, se haya aumentado el número de personas beneficiarias en cuestiones de dependencia". Asimismo ha destacado "el incremento del presupuesto de la Junta en 2021 para políticas sociales y dependencia en un 3,44%, algo que sin duda repercute positivamente en los municipios, que, como el nuestro ven reforzados sus servicios sociales para la atención a estas personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios