Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Municipales 2023

El Puerto 100x100 elige a Montse Pecho como candidata a la Alcaldía

  • La alcaldable, vinculada al movimiento vecinal, desbanca al presidente de la nueva formación política, Javier Ramírez  

  • La cabeza de lista ha cumplido 22 años de servicio en la Armada y cuenta con la Cruz del Mérito Naval

Montse Pecho fue proclamada candidata a la Alcaldía en el centro cívico este pasado viernes.

Montse Pecho fue proclamada candidata a la Alcaldía en el centro cívico este pasado viernes.

El partido político El Puerto 100x100 hizo pública su candidatura a la Alcaldía para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

El acto, abierto a la ciudadanía, tuvo lugar en el salón de actos del centro cívico Augusto Tolón y contra todo pronóstico, el comité ejecutivo de la formación portuense optó para dicha candidatura por Montse Pecho en lugar de su presidente Javier Ramírez.

En palabras del propio Ramírez, politólogo, máster en Análisis Político e investigador en la Universidad sevillana Pablo de Olavide, "la decisión ha sido meditada, sopesada y consensuada ya que, por desgracia, en la política portuense se miden los tiempos por las vueltas al sol del candidato y no por su conocimiento y formación”.

La nueva candidata, Montse Pecho, como ella misma ha pedido explícitamente que sea su nombre público, en honor a su madre, a la que reconoce como "su mayor fuente de inspiración", es conocida en El Puerto por su trabajo en organismos vinculados a la ciudad, como la Flave, o por su labor como presidenta de la AAVV El Juncal, su barrio.

El cartel anunciador de la candidatura del partido municipalista. El cartel anunciador de la candidatura del partido municipalista.

El cartel anunciador de la candidatura del partido municipalista.

Pecho está casada y es madre de dos hijos. Después de casi 22 años de servicio en la Armada y tras finalizar su etapa al servicio de España, por el cual ha sido reconocida con varias condecoraciones, como la Cruz del Mérito Naval, ahora se postula para otro tipo de servicio, "esta vez vinculado a su ciudad y a sus ciudadanos".

Montse Pecho es una persona "disciplinada, comprometida y resolutiva en momentos de conflicto", producto de su etapa como militar, así como "capaz de trabajar en equipo y bajo presión".

También ha colaborado y luchado como ciudadana con causas como la violencia contra las mujeres, con la lectura de diferentes manifiestos a las puertas del Consistorio, así como la mencionada implicación en todo lo referente a asociaciones vecinales, deportivas y sindicatos. Ahora se embarca en la candidatura como alcaldable a El Puerto 100X100, un partido eminentemente municipalista.

El equipo de El Puerto 100x100 ha mostrado "todo su apoyo a Montse Pecho, esperando que para todos los portuenses sea tan ilusionante como lo es para la propia formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios