Prisiones

El módulo 8 de Puerto III, en cuarentena preventiva ante un posible caso de Covid-19

  • La medida se ha tomado al estar en prisión con sintomalogía compatible con la enfermedad un interno que ha dado ya negativo en dos pruebas

Una imagen de una sección de la prisión Puerto III.

Una imagen de una sección de la prisión Puerto III. / Fito Carreto

El módulo 8 de la prisión Puerto III de El Puerto de Santa María se encuentra en cuarentena preventiva desde ayer sábado, día 30. El confinamiento fue decretado después de que un interno perteneciente a dicho módulo fuera ingresado el viernes en el hospital, presentando una sintomatología médica compatible con un posible caso de Covid-19. 

De esta forma, como indica el protocolo, el módulo, formado por 101 internos, está confinado a la espera de los resultados definitivos de las pruebas que se le están practicando al preso hospitalizado, cuyo caso está siendo tratado como si fuera un paciente Covid. No obstante, según ha informado el sindicato CSIF, al interno se le han realizado dos pruebas PCR de coronavirus en el hospital, y en ambas ha dado negativo. Ahora se está a la espera de una tercera prueba que se le hará mañana, para descartar o no que la causa del ingreso del interno sea realmente Covid, en base a lo cual continuará o concluirá el confinamiento del módulo 8. 

Cabe señalar que según ha informado el CSIF el interno que está siendo atendido en el hospital no había salido de permiso ni había recibido visitas en los últimos 14 días, al estar actualmente suspendidas.

El CSIF ha detectado que en la prisión se están recibiendo llamadas de origen desconocido, divulgando falsas noticias, en las que se afirma que otro interno del módulo 11 que ha sido trasladado al hospital a causa de un iptus, es portador de una cepa virulenta de coronavirus.  

Cabe señalar que el sindicato ha solicitado en reiteradas ocasiones un cribado general a internos y personal penitenciario para tener una información más clara y actualizada de cómo es la situación real del Covid en las prisiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios