Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciudad

El Puerto repite galardón en el ‘III Encuentro de Líderes Urbanos de España’ sobre movilidad, sostenibilidad e inteligencia

Millán Alegre, en el ‘III Encuentro de Líderes Urbanos de España’.

Millán Alegre, en el ‘III Encuentro de Líderes Urbanos de España’.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, Millán Alegre, ha participado esta semana en el III Encuentro de Líderes Urbanos, en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga que reúne a ciudades, profesionales, empresas y entidades implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, así como a los actores públicos y privados que trabajan en el impulso del presente y futuro de la movilidad inteligente.

Se trata de un Foro organizado por Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, encuentro que ha abordado la cohesión de los ecosistemas de innovación a través de la multigobernanza y en el que han participado el alcalde Málaga, Francisco de la Torre; los copresidentes de la Red Innpulso, Juan Carlos Abascal y Carles Ruiz; alcaldes de Ermua y Viladecans, respectivamente, junto a Gema Igual, alcaldesa de Santander y vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y también alcaldes, alcaldesas y tenientes alcaldes de Adeje, Alcobendas, Algeciras, Almería, Badajoz, Badalona, Barcelona, Cáceres, Cerdanyola del Vallès, Estepona, Fuengirola, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, Lugo, Mijas, Onda, Ontinyent, Pamplona, Puerto Real, Salinas, San Sebastián, Sant Boi de Llobregat, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vilanova del Camí, Vera y Zaragoza.

En el transcurso del encuentro tuvo lugar un reconocimiento especial a la ciudad por su colaboración para la mejora de sus ciudades a través de la APP Gecor, repitiendo El Puerto galardón como en 2022 y que recibía Millán Alegre señalando que “con la APP Mejoramos El Puerto se han optimizado los trabajos del día a día, consiguiendo hacer que los procedimientos funcionen con más eficiencia y el Ayuntamiento la tiene como una herramienta que favorece la eficacia en sus gestiones cotidianas”. También fueron distinguidos Mijas, Baeza, Viladecans y Alcalá de Guadaira.

Agenda común para la multigobernanza

Los objetivos de este foro se han centrado en poner en común las propuestas de multigobernanza que se están llevando a cabo desde las ciudades y municipios participantes de manera que puedan servir de inspiración y cooperación para otros territorios. Así, los líderes urbanos han tenido la oportunidad de compartir iniciativas y estrategias de ciudad extrapolables a cualquier territorio independientemente de su tamaño y población.

El debate ha aportado una visión global de las oportunidades de los territorios, por parte de los gobiernos locales, para una adecuada convivencia entre el desarrollo urbano y un entorno que sea sostenible e inteligente. Greencities y S-Moving 2023 están organizados por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga. Greencities cuenta con la coorganización por parte de Ametic. Además, Smart City Cluster actúa como Strategic Partner.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios