Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política Municipal

Vox El Puerto muestra su apoyo al Consejo Local de Hermandades y Cofradías

  • Durante el encuentro se ha debatido sobre la necesidad de financiación de estas entidades religiosas

La concejala de Vox El Puerto, junto al nuevo Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

La concejala de Vox El Puerto, junto al nuevo Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Leocadia Benavente, concejala de Vox El Puerto, junto con el coordinador local de la formación, Luis Palomino, se ha reunido con el recientemente nombrado Consejo Local de Hermandades y Cofradías para mostrarle su apoyo en esta nueva etapa que emprenden.

La reunión tuvo lugar en uno de los bodegones de la Plaza de Toros, y a ella asistieron el presidente del Consejo, Juan José Caballero Ramos, el tesorero Juan Carlos Cairón García y una de sus vocales, María Isabel Cala Perdigones, puso de manifiesto la necesidad de financiación con la que cuentan las hermandades de la ciudad portuense.

Para Leocadia Benavente, “el problema se encuentra en la falta de presupuestos municipales, que hace imposible destinar cualquier partida presupuestaria a estas organizaciones. Si bien se está trabajando en la elaboración de un convenio entre el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento, hasta que el equipo de gobierno no presente unos nuevos presupuestos, dicho convenio no podrá salir adelante, lo que hace peligrar la instalación de palcos y sillas en la carrera oficial por parte del Consejo esta Semana Santa”.

“Las hermandades han pasado unos años muy malos por culpa de la pandemia, ya que han visto mermados sus ingresos con el cese de las salidas procesionales, y la paralización por parte del Ayuntamiento de las subvenciones municipales desde 2018 tampoco ha ayudado mucho", añade la edil.

Desde la formación han mostrado todo su apoyo al Consejo Local de Hermandades y Cofradías "y a la labor que hacen, ya que desde Vox siempre apoyaremos nuestra cultura y nuestras tradiciones”, concluye Benavente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios