El Puerto

Protección Civil reubica sus oficinas dentro de la Jefatura de Policía Local

  • Las dependencias cuentan con un puesto de telecomunicaciones, un almacén y una zona destinada a vestuarios, además de un despacho y una entrada independiente

El concejal de Policía Local y Protección Civil, el andalucista Carlos Coronado, visitó hace unos días las nuevas instalaciones del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento portuense, que ya están operativas y que se localizan en la parte posterior del edificio de la Jefatura de Policía Local.

Coronado estuvo acompañado en su recorrido por el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, la edil de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez Valera, y el concejal de Fomento, Jesús González Beltrán, así como por el jefe del Servicio de Protección Civil, Javier Cobos, y el jefe del Parque Local de Bomberos, Joaquín Barba.

El concejal de Protección Civil explicó durante la visita que la reubicación de las instalaciones, aún dentro de las mismas dependencias, "es una medida que teníamos pendiente y que se ha podido realizar para dotar de mayor comodidad y espacio a toda la plantilla de Protección Civil, además con el cambio hemos logrado que el público que tiene que acudir a realizar gestiones acceda por una entrada directa", dijo.

Igualmente, Coronado quiso expresar su agradecimiento a la Concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por María Antonia Martínez, por la donación de la muestra permanente sobre 'El terremoto de Lisboa' que se ha ubicado en el pasillo central de las nuevas oficinas.

"La muestra se centra en un episodio ocurrido en 1755, que se conoce y que tuvo su repercusión en El Puerto, documentada muy bien por Patrimonio Histórico", dijo, añadiendo que "la muestra estará aquí de forma permanente, pero podrá cederse temporalmente a quienes así lo soliciten", explicó Coronado.

El espacio con el que ahora cuenta el Servicio de Protección Civil, se distribuye en una oficina de entrada para administración y un despacho anexo ocupado por el jefe del Servicio. También existe una sala conjunta y diáfana para los agentes y el capataz, que dispone de un puesto de telecomunicaciones. Además cuentan con un almacén y la zona de vestuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios