Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

500 Internal Server Error

500 Internal Server Error


openresty
Tribuna Libre

La Prioral no tiene cura

Una imagen de la Basílica de Los Milagros.

Una imagen de la Basílica de Los Milagros. / D.C.

Estimados hermanos en María Santísima.Quiero agradecer a este medio la oportunidad que me da para denunciar la dictadura ydiscriminación que está practicando la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de laPatrona con las hermanas acolitas.

Ya no me callo más, que se entere todo el mundo lo que está haciendo la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Patrona.

Los acólitos o monaguillos son hombres, mujeres y jóvenes católicos bautizados, quienes son lo suficientemente idóneos para entender y llevar a cabo las funciones  litúrgicas.

Resulta que después de muchos años acolitando hermanas de la hermandad, este año deciden que dichas hermanas no pueden acolitar por un supuesto mal comportamiento del año 2022. El mal comportamiento supuestamente se refiere a que dichas  monaguillas se negaron a comulgar en la boca y de rodillas, practica habitual en la  Prioral desde que llegó  Antonio Sabido.

Hoy día en España, de acuerdo con las normas de la Conferencia Episcopal aprobadas por la Santa Sede, se puede comulgar en la mano o en la boca, a elección del fiel  cristiano.

Me da a mí que estos muchachos encargados de la liturgia de la Prioral ven muchos  videos de YouTube y mucha Trece TV.

Resulta chocante dicha discriminación cuando el 80% de la actual Junta son mujeres y la actual hermana mayor es una mujer.

Dicha situación se traslada al  obispo, el cual nos da la razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios