Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

La Policía Nacional protagoniza una exhibición en el colegio Castillo Doña Blanca

Los agentes, posando con los estudiantes que han asistido a la exhibición.

Los agentes, posando con los estudiantes que han asistido a la exhibición.

Agentes de la Policía Nacional han realizado este martes una exhibición en el colegio público Castillo Doña Blanca, dirigida a todos los alumnos de Primaria. Esta actuación forma parte del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros escolares y sus entornos de la Policía Nacional, donde desarrollan diferentes actividades adaptadas a los distintas edades de los alumnos.

Es la primera vez que este centro había solicitado esta exhibición y han quedado encantados por la respuesta tan positiva de sus estudiantes. A principios del curso escolar sus alumnos de 12 años asistieron a una charla sobre ciberbullying y riesgos de Internet, también impartida por la Policía Nacional dentro del Plan Director y, que cada año tiene más talleres como prevención de la drogadicción o la violencia.

La edil de Educación, Lola Campos, ha asistido a la exhibición y ha alabado la labor de los agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en cuanto a formación, destacando la importancia de acercar el trabajo que realizan a los niños. “Es importante que los menores sientan a la policía como amigos, por si algún día tienen un problema se acerquen a ellos para pedirle ayuda sin temor”, ha dicho la edil.

Los alumnos han podido descubrir cómo trabajan la Policía Científica y la Unidad Canina. Además, también han visto una simulación de cómo la Policía realiza una detención.

Tras la exhibición los agentes han regalado un carnet de policía a los niños con su nombre y foto. Otra de las cosas que han despertado la curiosidad de los alumnos han sido las motos de los agentes e incluso se han podido montar en ellas.

Pero sin duda, lo que mas ha llamado la atención a los menores ha sido el trabajo que desarrolla la policía canina, ya que, han visto como los perros buscan y encuentran droga y explosivos, no solo oculta en personas sino también en vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios