Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Seguridad

La Policía Local monta varios controles para reforzar la seguridad en Jardín de Cano

Un coche de la Policía Local, el jueves en los controles en Jardín de Cano.

Un coche de la Policía Local, el jueves en los controles en Jardín de Cano.

La Policía Local llevó a cabo en la noche del jueves  distintos controles en la zona de Jardín de Cano, con un dispositivo específico montado en tres tramos horarios para poner freno a la delincuencia que se ceba con este punto de la ciudad, donde conviven unas cuatrocientas familias portuenses. La actuación  se repetirá de forma constante todas las semanas hasta conseguir la normalidad en esta zona de El Puerto, según ha anunciado el alcalde, Germán Beardo.

Los controles, explica el teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, se han realizado a distintas horas de la madrugada, iniciándose a la medianoche y estando activo hasta las seis de la mañana, en la calle La Rosa confluencia con el Arco de la Santísima Trinidad, calle Parra y Avenida de Sanlúcar.

Mediante este dispositivo se trata de disuadir y prevenir que se produzcan hurtos, robos con fuerza, alteraciones del orden o cualquier otro acto delictivo.

El dispositivo ha incluido tanto control específico de documentación de vehículos como de ciudadanos en toda la zona y en las inmediaciones, con tres patrulleros desplegados en distintos puntos, así como controles de alcoholemia y de identificación.

Se han controlado un total de 40 vehículos, tanto turismos como motocicletas, comprobando la documentación de los coches y motos, así como la de sus conductores, concluyendo que la mayoría procedían de otras localidades vecinas. Se han redactado varias denuncias administrativas relativas a la Ley de Seguridad Vial, procediendo incluso a la inmovilización de un vehículo. Igualmente, se realizaron pruebas de muestreo de alcohol en sangre espirado a los conductores y se procedió a identificar y pedir requisitoria a unos 15 ciudadanos que circulaban a altas horas de la madrugada por la zona, teniendo cuatro de ellos multitud de antecedentes por delitos como robos en vehículos, daños intencionados, etc. Por último, cabe destacar que se ha procedido también a intervenir tijeras y navajas, levantando acta por ello. Igualmente, desde Policía Local se presta especial atención a la erradicación de la prostitución, levantando todas las semanas numerosas actas por esta causa a los clientes.

Jesús Garay está seguro de que con una mayor presencia policial en la zona se conseguirá la  tranquilidad a los vecinos, que al comprobar los nuevos dispositivos se acercaron a los agentes para agradecerles su presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios