Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tráfico

La Policía Local de El Puerto detiene a un conductor tras saltarse un semáforo un rojo

Una imagen de la intervención policial.

Una imagen de la intervención policial.

Agentes de la Policía Local de El Puerto observaron el sábado, mientras realizaban una de las rondas de vigilancia por el centro, como un vehículo se saltaba un semáforo en rojo en la calle Valdés esquina con Avenida del Ejército, haciéndolo además a gran velocidad.

En ese momento dieron aviso por emisora a todas las unidades disponibles coincidiendo que una patrulla lo avistó en la misma vía a la altura del hospital, dándole el alto policial.

Cuando los agentes fueron a notificarle la denuncia administrativa de tráfico, cuyo importe es de 200 euros y la detracción de 4 puntos, se percataron de que no tenía vigente el permiso por haber perdido todos los puntos.

En el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT) constaba la pérdida de vigencia del carné de conducir hasta diciembre de 2023 por agotamiento total del saldo de puntos, tramitada por la Jefatura de Tráfico de Cádiz.

El conductor, al que se le había retirado anteriormente el permiso hasta en dos ocasiones por la autoridad de Tráfico, además de la multa y la retirada de puntos, acabó en dependencias policiales imputado por un delito del artículo 384 del Código Penal.

Aunque quedó en libertad deberá acudir al Juzgado de Instrucción la próxima semana en donde se enfrenta a penas que oscilan desde los 3 a 6 meses de prisión, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

El conductor reconoció ser consciente de que en menos de dos meses hubiera podido volver a conducir previa superación del curso preceptivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios