Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Tráfico

La Policía Local de El Puerto intensifica su presencia en la avenida Felipe VI para prevenir las carreras ilegales previas a la Motorada

Uno de los controles en la avenida Felipe VI.

Uno de los controles en la avenida Felipe VI.

La Policía Local de El Puerto  ha desarrollado entre los días 5 y 7 de abril una primera fase de lo que será la campaña especial de control días antes del Mundial de Motociclismo que se celebrará en el Circuito Ángel Nieto de Jerez el último fin de semana de abril, para ir disuadiendo a los aficionados y al público en general de hacer carreras y demás conductas ilegales. Esta actuación el dispositivo se desarrolla con plena coordinación y colaboración con la Comisaría de la Policía Nacional.

Los controles ya han tenido especial relevancia en la avenida Felipe VI, donde tendrán continuidad hasta el Gran Premio de MotoGP y este fin de semana se saldaba con tres vehículos inmovilizados, un acta de delito por carecer un conductor de carné de conducir; una alcoholemia administrativa con resultado positivo; 19 denuncias a propietarios de vehículos con la ITV caducada; otras dos actas por ITV desfavorable y no solventarlo en tiempo y forma; cinco denuncias municipales y una denuncia por circular con un vehículo teniendo un carné que no le habilita para ello.

También, en otros puntos de la ciudad hubo diversas actuaciones tendentes al cumplimiento de la legalidad y a proporcionar la mayor seguridad posible a la ciudadanía portuense.

Así, el viernes 5 de abril un individuo fue arrestado por haber cometido un delito contra la seguridad vial; fueron identificadas seis personas; la grúa retiraba hasta cuatro vehículos de las calles y se levantaron un total de 53 actas, la mayor parte de ellas (43) por acciones tipificadas en el Reglamento General de Circulación.

Al día siguiente, 6 de abril, fueron identificadas 27 personas y la grúa retiraba un total de siete vehículos. También se levantaron 63 actas: 34 recogidas en el Reglamento General de Circulación; 12 por infracciones de la DGT; 14 por no cumplir con ordenanzas municipales y tres por incumplir la Ley Orgánica 4/2015.

El domingo 7 de abril resultaba ser el día con mayor número de actas levantadas, con un total de 77, todas por incumplimientos de las normas de tráfico. También se identificó a 18 ciudadanos y hasta seis turismos fueron retirados por la grúa.

El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, recuerda “que las calles no son circuitos y que es de gran insensatez jugarse la vida en una carretera poniendo en peligro, además, al resto de conductores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios