Economía y Hacienda

El Pleno abordará el pago de 250.983 euros a la empresa que mantiene las instalaciones deportivas en El Puerto

  • También se llevan para su aprobación 39.298 euros para el desarrollo de actividades socioeducativas en barriadas y casi 100.000 euros para comprar carrozas, palcos y bateas

La concejala de Economía y Hacienda, Blanca Merino.

La concejala de Economía y Hacienda, Blanca Merino.

La concejala de Economía y Hacienda, Blanca Merino, ha informado de dos modificaciones de crédito por un valor total de 139.298 euros, que el equipo de gobierno lleva al Pleno mañana "para poder atender a distintas necesidades de las áreas municipales de Fiestas y Participación Ciudadana".

Una de las actuaciones, señala la edil, se centra en modificar el capítulo de subvenciones a gasto corriente la cantidad de 39.298 euros solicitada por la Concejalía de Participación Ciudadana para el desarrollo de actividades socioeducativas en las barriadas.

La otra modificación de créditos, a propuesta de la Concejalía de Fiestas, es para reutilizar el dinero consignado en el presupuesto para el montaje de casetas de feria, un total de 99.990 euros, que al no haberse celebrado este año por la crisis sanitaria se destinarán a la compra de carrozas, palcos y bateas, completando el patrimonio municipal del área "que así ahorrará para las arcas municipales una buena cantidad de dinero que hasta ahora gastaba en alquileres todos los años al no ser de su propiedad".

Blanca Merino, en su calidad de concejala de Economía, presentará también para su aprobación en el Pleno un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 250.983 euros a la empresa Eulen, adjudicataria del Mantenimiento de Instalaciones Deportivas Municipales para poder realizar el abono de facturas de los ejercicios económicos de 2019 y 2020. Al tratarse de facturas de años anteriores que por distintos problemas en su tramitación no se abonaron en tiempo y forma, "debe ser el Pleno de la Corporación municipal el que de luz verde a este procedimiento para que finalmente este proveedor reciba el pago de inmediato. A su vez la deuda del año 2021 también ha quedado zanjada y se mantiene al día", explica Merino.

Por último, también destacar que el área económica lleva a aprobación 2 expedientes de modificación puntual del Plan de Ajuste, para mantener el equilibrio del mismo, garantizar su complimiento y cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios