Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Convocatoria

El belén solidario de Playmobil ultima los preparativos para su apertura en El Puerto

El belén solidario de Playmobil volverá a abrir sus puertas en la esquina de las calles Luna y Nevería.

El belén solidario de Playmobil volverá a abrir sus puertas en la esquina de las calles Luna y Nevería.

El belén solidario de Playmobil inicia la cuenta atrás para su apertura al público. La iniciativa, todo un clásico de la Navidad de El Puerto de Santa María, está organizada por la asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional, y ya se está trabajando en su instalación, que realizan de manera desinteresada personas vinculadas al coleccionismo de estas populares figuritas y sus complementos.

El belén solidario de Playmobil se instalará de nuevo este año en el local de la esquina de las calles Luna y Nevería, cedido por su propietario para la ocasión, donde se podrá visitar por todos aquellos que lo deseen, con entrada libre y gratuita. La visita es una experiencia que se hace atractiva para toda la familia, y en especial para los más pequeños.

La inauguración oficial del belén se celebrará el sábado 2 de diciembre, a las 11:00, quedando abierto a partir de las 11:30 horas. Se inaugura en vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el domingo, día 3. La Gaviota participará en las actividades que se organizan en Rota por Fegadi Cocemfe con motivo de tan señalada fecha. El belén solidario está destinado precisamente a la obtención de fondos para mantener las actividades y programas que organiza La Gaviota en la ciudad portuense. 

El mismo día de la inauguración los visitantes podrán degustar una porción del tronco solidario artesanal donado por la heladería Da Massimo, y que está destinado igualmente a la obtención de recursos económicos para la asociación. Como novedad, además, se renovará el toldo anunciador que se instala en el exterior del local para publicitar el belén solidario de Playmobil, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas. Se editarán también carteles y mupis con información detallada de la iniciativa, un trabajo en el que está colaborando El Puerto Global.  

En cuanto a la temática, será un belén navideño, que sorprenderá por los múltiples detalles que los visitantes podrán descubrir. El belén permanecerá abierto hasta el 4 de enero. En principio, el horario de apertura, a falta de la edición de la cartelería informativa, será en jornada completa de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. A lo largo de las fechas de celebración se combinarán semanas en las que abrirá todos los días (del 2 al 10 de diciembre, aprovechando el puente de la Constitución y la Inmaculada), con otras puramente navideñas, señaladas en el calendario, que estará cerrado (24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero). 

 El belén solidario de La Gaviota cuenta con la colaboración de numerosas empresas y entidades de El Puerto y algunas de Jerez, además de administraciones como el Ayuntamiento portuense, a través de Fiestas. Hay que destacar la tómbola benéfica, con una gran variedad de premios cedidos por las empresas y firmas colaboradoras, en la que los visitantes pueden participar.

Paralelamente, la asociación La Gaviota edita una revista con una tirada de unos 3.000 ejemplares, en la que se recoge el proceso de elaboración del belén solidario y se da visibilidad a las personas, empresas y entidades que colaboran.         

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios