Convocatoria

Este sábado se inaugura en El Puerto el belén solidario de Playmobil

El sábado se inaugura el Belén Solidario de Playmobil a beneficio de la Asociación La Gaviota.

El sábado se inaugura el Belén Solidario de Playmobil a beneficio de la Asociación La Gaviota. / D. C.

En estos días vuelve una cita clásica de la Navidad de El Puerto, que lleva celebrándose desde hace nueve años, pero que en cada edición ofrece algo nuevo: el Belén Solidario de Playmobil a beneficio de la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional.

El belén, que en esta ocasión estará dedicado de manera específica a la Navidad, se inaugura este próximo sábado, día 3, coincidiendo con el primer fin de semana de diciembre, y permanecerá abierto al público hasta el próximo 4 de enero. Como viene siendo tradición, este original belén navideño formado por uno de los juguetes más conocidos y populares (los clicks y sus complementos), quedará instalado en el local ubicado en la esquina de las calles Luna, 38 y Nevería (Pedro Muñoz Seca), que cede un particular de manera altruista para colaborar con esta iniciativa benéfica. 

El siempre exitoso Belén de Playmobil llegará también este año con importantes novedades, ya que será distinto a lo conocido hasta la fecha, aunque sin perder su esencia, que no es otra que representar un nacimiento navideño a escala, reproduciendo elementos propios de la ciudad y la provincia. Esta vez tendrá un marcado carácter navideño, introduciendo escenas propias de la festividad, aunque no necesariamente vinculadas al tradicional belén. Por ello, La Gaviota ha bautizado la iniciativa con el nombre de Navidad Solidaria Playmobil, donde siempre habrá guiños a El Puerto, sus habitantes y tradiciones. 

Una vez que quede inaugurado el sábado, el Belén Solidario mantendrá las puertas abiertas toda la jornada la mayoría de los días de apertura, de manera que desde el sábado día 3 hasta el día 11 de diciembre abrirá mañana y tarde, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30, mismo horario que mantendrá los días 17, 18, 23, y del 26 de diciembre al 4 de enero, mientras el día 16 abrirá solo por la tarde. El Belén Solidario estará cerrado del 12 al 15 y del 19 al 23 de diciembre, y también el 24, 25, 31 y 1 de enero.

Durante su apertura estará atendido por voluntarios de la Asociación La Gaviota y su junta directiva, que trabajan de forma completamente altruista, ya que el principal objetivo es conseguir fondos para los programas que desarrolla la entidad para las personas con movilidad reducida y diversidad funcional. Para ello se celebra la tómbola benéfica en el propio belén, con premios donados por establecimientos comerciales y negocios de El Puerto, que colaboran de manera desinteresada, así como empresas y Ayuntamiento.

La Gaviota ha editado 3.000 revistas con motivo del Belén Solidario, que se distribuyen entre las entidades y empresas colaboradoras y también en el local donde se ubica el original nacimiento de Playmobil, de obligada visita durante las navidades.              

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios