Peprichye

El Peprichye amplía su exposición pública 45 días más

  • La decisión ha sido tomada por la Junta de Gobierno ya que "muchas personas no sabían que el plazo de exposición se mantenía abierto"

Imagen de la Junta de Gobierno Local.

Imagen de la Junta de Gobierno Local.

Esta mañana la Junta de Gobierno Local ( formada por Beardo, Curro Martínez, Javier Bello, Danuxia Enciso, Millán Alegre, Marina Peris y Lola Campos) ha decidido ampliar el plazo de exposición pública del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y su Entorno (Peprichye). 

La propuesta ha partido de Danuxia Enciso (nueva concejala de Urbanismo) ya que "circunstancias como las elecciones, el cambio de gobierno o la ubicación del periodo inicial de un mes en verano ha provocado que muchas personas ni siquiera sepan que el plazo de exposición se mantiene abierto". "Esta prórroga se estima de vital importancia para que el ciudadano disponga de espacio para la presentación de las necesarias alegaciones”, han asegurado. 

Asimismo, Enciso ha mostrado la posibilidad de montar una exposición física del proyecto con los planos más importantes "y la presencia del documento completo de ocho tomos por si se quiere hacer una consulta más intensa". 

La edil, que ha indicado que tras la finalización del periodo de exposición pública el ejecutivo local aplicará “la máxima prisa a adelantar la aprobación definitiva”, ha apuntado la necesidad de arbitrar otras medidas encaminadas a la dinamización que el centro necesita, como la búsqueda de financiación con el Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación, subvenciones, o la puesta en marcha de la Ordenanza Municipal de Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas, aprobada en 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios