El Puerto

Penalización a la concesionaria de los buses por bajar el número de viajeros en 2016

  • La empresa achacó este descenso a los cortes de tráfico que obligaron a cambiar los recorridos

Uno de los autobuses de la flota urbana municipal. Uno de los autobuses de la flota urbana municipal.

Uno de los autobuses de la flota urbana municipal. / andrés mora

Comentarios 1

La liquidación del servicio municipal de autobuses urbanos correspondiente al ejercicio de 2016 pasará por pleno mañana miércoles, dentro de la sesión ordinaria perteneciente al mes de octubre.

Esta liquidación incluye una penalización económica a la empresa concesionaria del servicio, la UTE (Unión Temporal de Empresas) Daibus, por no haber alcanzado el número de viajeros previsto en la oferta económica presentada.

Así, en el año 2016 los autobuses urbanos deberían haber transportado a un mínimo de 1.496.352 viajeros, cuando en realidad esta cifra se cerró finalmente en 1.489.395 usuarios, lo que arroja una pérdida de 6.957 viajeros.

La concesionaria alegó acerca de esta penalización explicando que a lo largo del año se registraron un total de 5.141 viajes que se vieron afectados por cortes de calles, lo que según señalaron "ha afectado sobremanera al desarrollo de las líneas en su cumplimiento y puntualidad y ha originado el consiguiente perjuicio al servicio, por lo que entendemos que no ha de aplicarse penalización a esta empresa por la diferencia de viajeros".

Medio Ambiente, no obstante, pone de manifiesto la ausencia de escritos por parte de la empresa advirtiendo de dichos inconvenientes causados por los cortes de tráfico y entiende que las incidencias ocurridas son las lógicas en un municipio de las características y singularidades de El Puerto.

La penalización impuesta a la empresa asciende a 2.102 euros, con lo que la liquidación para el ejercicio 2016 se cifra en 2.275.148,44 euros. Dado que la subvención concedida para el ejercicio fue de 2.060.833,84 euros, el déficit a abonar a la empresa es de 214.314,62 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios