Cultura

En marcha la muestra ‘Pellizcos del Alma’, de Willie Márquez, en la Fundación Osborne

  • Las pinturas y esculturas del artista portuense estarán expuestas en la Bodega de Mora  hasta el 27 de septiembre

El artista Willie Márquez,  en la Fundación Osborne ante una de sus esculturas.

El artista Willie Márquez, en la Fundación Osborne ante una de sus esculturas.

Hasta el próximo 27 de septiembre se podrá visitar en la sede de la Fundación Osborne, en la Bodega de Mora (calle Los Moros) la exposición ‘Pellizcos del alma’, del artista portuense afincado en Vejer Willie Márquez.

Este destacado artista contemporáneo ya es un viejo conocido en Osborne, ya que fue el encargado de customizar al famoso Toro de la marca con cristales de Swarovski. Ahora la Fundación Osborne tiene como objetivo dinamizar la actividad cultural en el verano portuense, con una serie de actividades y exposiciones que están dejando una buena muestra de arte contemporáneo en la ciudad.

El comisario de la exposición es el reconocido critico de arte Bernardo Palomo, colaborador habitual del Grupo Joly. La muestra está compuesta por cuadros de pequeño y gran formato en los que su autor muestra, en palabras de Bernardo Palomo, “su personal e intransferible caligrafía, una grafía que va creciendo y abriendo perspectivas llenas de suma sutileza plástica. La pintura de Willie es absolutamente gestual, responde a su conciencia siempre abierta a todo”, destaca el crítico.

Con respecto a sus esculturas, Palomo destaca de ellas que “son apasionadas, contundentes, retorcidas e íntimas. En sus alambres nos encontramos retazos de su alma, son pellizcos, hilos que se retuercen como remolinos de aire. Su obra tiene un lenguaje propio”, destacó.

De izquierda a derecha Iván Llanza, Tomás Osborne, Willie Márquez y Bernardo Palomo. De izquierda a derecha Iván Llanza, Tomás Osborne, Willie Márquez y Bernardo Palomo.

De izquierda a derecha Iván Llanza, Tomás Osborne, Willie Márquez y Bernardo Palomo.

Las piezas que jalonan la bodega no sólo podrán verse en el espacio expositivo de la Fundación, sino que también inundan sus bellos jardines, lo que permitirá a los visitantes disfrutar del arte en todas sus formas de expresión, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una interacción natural entre la belleza plástica de los jardines de la bodega y los bosques de esculturas que plantea Márquez para el interior de sus patios.

El director de la Fundación Osborne, Iván Llanza, señala que “poder continuar apoyando a los artistas que ya forman parte de nuestra historia y comprobar como sus obras evolucionan con el paso del tiempo es un auténtico lujo. La obra de Willie es un soplo de aire fresco para nuestro espacio expositivo, por lo que animo a locales y visitantes, a conocer la exposición de manera libre y gratuita hasta finales de verano”. En la inauguración de la muestra, ayer lunes, estuvo también el presidente de la Fundación, Tomás Osborne.

La inauguración de la muestra terminó con una visita a la nueva zona habilitada por Osborne para ofrecer en sus jardines un espacio de descanso y de recreo, para que todas aquellas personas que quieran disfrutar de una tarde de vinos y arte en la bodega puedan hacerlo de manera relajada, reservando con antelación en el Wine Garden Show en el teléfono 956869100 o en la dirección visitas.bodegas@osborne.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios