Música

El teatro Pedro Muñoz Seca acogerá el VIII Festival de Plectro Bahía de Cádiz

  • El concierto será este sábado, 25 de mayo, a las 20:30 horas

Una imagen de la orquesta Atlántida, organizadora del evento.

Una imagen de la orquesta Atlántida, organizadora del evento.

Este próximo sábado, 25 de mayo, se celebrará el VIII Festival de Plectro Bahía de Cádiz en el Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María, organizado por la Asociación Atlántida con la colaboración del Ayuntamiento portuense. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas.

La orquesta invitada en esta ocasión es el Grupo Puerto d’Indias de Sevilla, una formación vocal-instrumental de más de treinta componentes con amplia experiencia en la música popular, que interpretará un variado repertorio que abarca desde Nino Bravo a Vinicius de Moraes o Juan Luis Guerra, además de otros temas pop, cubanos y españoles.

El concierto se cerrará con la participación de la orquesta organizadora, Atlántida Orquesta de Plectro, que lleva casi doce años haciendo una labor de interpretación y difusión de la música de plectro (bandurrias y laúdes) dentro y fuera de la provincia de Cádiz y constituye un referente dentro de este campo.

Interpretarán con su instrumentación habitual de bandurrias, laúdes, guitarras, flauta, piano, arpa, bajo y percusión, la Suite de Carmen (Bizet), Bohemian Rapsody (Queen) y la habanera La goleta Antillana compuesta por uno de sus integrantes, a quien este año ha sido dedicado el concierto, José Antonio Cervantes (qepd).

Las entradas están a la venta en el teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios