El PSOE propone unificar todas las empresas municipales

El alcaldable David de la Encina y los candidatos Silvia Valera y Enrique Peña abogan por suprimir sueldos de los gerentes y preservar la totalidad de las plantillas

El candidato socialista David de la Encina y parte de su candidatura, durante su comparecencia junto a Apemsa.
Delegación El Puerto

15 de mayo 2015 - 01:00

El alcaldable David de la Encina está decidido a mejorar los servicios municipales en El Puerto.

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, David de la Encina, se ha comprometido a mejorar los servicios que reciben los portuenses por los impuestos que pagan que, según ha criticado, "son los más altos de la provincia, como cada año nos recuerda la Confederación de Empresarios de Cádiz". De la Encina ha explicado en este sentido, en una comparecencia junto a la empresa Apemsa, que los ciudadano reciben servicios "por parte del Ayuntamiento, por parte de las empresas municipales y por parte de las empresas adjudicatarias" de las diferentes contratas.

Con relación a las empresas municipales Impulsa, El Puerto Global, la empresa de aguas Apemsa y la empresa municipal de vivienda Suvipuerto, el alcaldable socialista ha informado de las medidas que tiene previsto aplicar a partir del próximo día 24 de mayo, en caso de obtener la Alcaldía.

Estas pasarían por la unificación de las cuatro empresas en una sola; la supresión de los escandalosos sueldos de las gerencias, que rondan los 80.000 euros anuales cada una; el mantenimiento de las plantillas sujetas a convenio colectivo, "no como han hecho PP y PA, que se han dedicado a despedir a personal; y la supresión de los gastos de asesoramiento externo, puesto que en el Ayuntamiento hay un gran equipo de profesionales para llevar a cabo esas tareas".

Como ha subrayado David De la Encina "nuestro proyecto persigue la máxima eficiencia de las Empresas Municipales, haciéndolas menos costosas, más productivas y que no estén salpicadas de los escándalos que han ido empañando su labor estos años".

La candidata número 4, Silvia Valera, que es funcionaria municipal como asesora jurídica del área de Bienestar Social, y por tanto tiene una visión global del Ayuntamiento, ha explicado que "la plantilla municipal cuenta con unos profesionales muy cualificados y válidos, pero adolece de falta de organización política y de rendimiento de los recursos públicos. No puede ser que se eternicen trámites como una licencia, tanto tiempo que llega a desesperar al ciudadano". Silvia Valera destacó que "con el gobierno de David de la Encina vamos a priorizar la atención al portuense y rentabilizar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento".

Por su parte, Enrique Peña, candidato número 7 del PSOE e integrante del mundo sindical, se ha referido a las plantillas de las empresas adjudicatarias de servicios municipales, y ha indicado que "con el PSOE no van a estar abandonadas; nos comprometemos a escucharlas y lo que no va a ocurrir es que tengan que mendigar sus derechos".

Enrique Peña concluye en este sentido que "durante los años del PP y PA los trabajadores y trabajadoras de servicios municipales han tenido que luchar por mantener derechos que ya tenían conseguidos, como es el caso de la plantilla de FCC, que aceptó rebajar su salario un 7% para evitar despidos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último